Algodoneros se pone a medio camino de las semifinales tras vencer a Jaguares
TEPIC._ Los Algodoneros de Guasave le volvieron a pegar a los líderes de la campaña regular en la Liga Mexicana del Pacífico, los Jaguares de Nayarit, luego de superarlos con una pizarra de 6-4, donde el bateo oportuno, la defensa y el picheo, fueron los factores primordiales para poner 2-0 a su favor esta primera etapa de playoff.
Ahora la serie se vendrá al Kuroda Park, en busca de las dos victorias que le faltan a los blanquiazules para meterse a la antesala del campeonato, por lo que el domingo a las 17:00 horas hará su debut el zurdo Ethan Lindow en busca de ese tercer éxito, mientras que Álex Delgado irá por los nayaritas.
La visita se fue al frente en la tercera entrada, cuando Víctor Labrada le abrió con doble al izquierdo a Robert Dugger, quien después avanzó a la antesala con toque de Emmanuel Ávila, llegando al plato con el 1-0 tras sencillo al central de Jorge Flores.
En la quinta los blanquiazules pusieron las cosas 2-0, cuando Orlando Piña negoció boleto gratis y Víctor Labrada fue golpeado, moviéndose ambos a posicionar de anotar con toque de Emmanuel Ávila, mientras que Jorge Flores fue pasaporteado para llenar los senderos y ahí salió Robert Dugger. Leonardo Heras sacó un globo de sacrificio al izquierdo ante los envíos de Tyler Jandron para que Piña cruzara el pentágono.
En la baja de la misma quinta se acercó Jaguares, cuando Arístides Aquino dio hit dentro del cuadro y River Town obtuvo base, todo con un out, por lo que Saúl Vázquez fue removido de la loma y entró Norman Elenes, quien le dio pelotazo a Luis Santos para congestionar los senderos, para que Heberto Félix sacara un elevado de sacrificio al center y así Aquino se vino con el 2-1.
Guasave metió el triunfo al congelador en la octava al armar un rally de tres anotaciones, donde Drew Avans recibió base con un out, saliendo del juego Tyler Jandron y vino el cerrador Sadrac Franco, quien luego de dominar a Francisco Peña, le dio pelotazo a Esteban Quiroz, mientras que Orlando Piña disparó imparable al derecho para remolcar a Avans, siendo imitado por Víctor Labrada con hit al central para que marcara Quiroz y Emmanuel Ávila puso la cereza en el pastel con doble de terreno que empujó a Piña con el 5-1.
En la novena los sinaloenses cristalizaron su sexta carrera, cuando Leonardo Heras saludó con doblete al left a Carlos Medina; Samar Leyva lo movió a tercera con rola a segunda, y tras darle base intencional a Drew Avans para buscar la doble matanza, Francisco Peña sacó un cañozano por el izquierdo que le atraparon en la franja de advertencia, lo que aprovechó Heras para descolgarse a la goma con el 6-1.
Los felinos se rebelaron en la novena ante los picheos de Manuel Castro y lo atacaron con tres anotaciones, luego que David Hensley le dio hit con un tercio fuera, y aunque dominó a Randy Romero para el segundo out, Hensley se movió a segunda por indiferencia y desde ahí anotó tras un sencillo al derecho de Jesús “Jesse” Castillo, mientras que Arístides Aquino tronó cuadrangular por el izquierdo para dejar la pizarra final de 6-4.
Saúl Vázquez empezó por la gente de Óscar Robles y se fue tras trabajar cuatro innings y un tercio, donde sólo aceptó dos hits, entregó un pasaporte, pasó a cinco por la piedra y le marcaron una rayita. Necesitó ayuda del ganador Norman Elenes, Jeff Ibarra, Rafael Córdova y cerró Manuel Castro.
Robert Dugger abrió por los nayaritas, quien salió del cerrito con la derrota tras tirar cuatro episodios y un tercio, donde le conectaron cinco imparables, obsequió tres bases, ponchó a uno y le anotaron dos carreras. Tuvo ayuda de Tyler Jandron, Sadrac Franco y Carlos Medina.