Blanqueada de Algodoneros y están en semifinales
GUASAVE._ Con una blanqueada de 7-0, los Algodoneros de Guasave amarraron el pase a semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, tras batir a los Jaguares de Nayarit y darle esa alegría a su afición como regalo en pleno Día de Reyes.
Fueron cinco encuentros los que necesitó la tropa que comanda Óscar Robles para resolver este compromiso y colocarse en la antesala de la serie final, donde ahora sólo les toca esperar rival, al que estarán visitando a partir del próximo domingo.
Algodoneros tomó ventaja en la primera entrada, al abrir Víctor Labrada con doblete entre izquierdo y central, quien después avanzó a tercera con toque de Samar Leyva, mientras que Francisco Peña lo trajo al home con el 1-0, al tronar otro palo de dos estaciones por todo el center.
En la tercera los de casa marcaron la segunda rayita, cuando Víctor Labrada empezó con sencillo al left, Samar Leyva lo avanzó con toque y después vinieron bases consecutivas para Drew Avans y Francisco Peña para llenar las bases, anotando Labrada el 2-0 con un rola a la intermedia de Esteban Quiroz.
Los blanquiazules se rebelaron en la cuarta con rally de cuatro anotaciones, donde Emmanuel Ávila convirtió en hit un toque de bola y enseguida Jorge Flores dio triple por la raya de la tercera para poner a Ávila en la goma. Carlos Arellano llegó a la inicial tras un intento fallido de squeezze play, ya que Flores fue puesto out en home. Víctor Labrada negoció boleto y Samar Leyva se embasó en error del jardinero derecho para congestionar los senderos, llegando Drew Avans para vaciarlas con triple entre center y right, lo que puso las cosas 6-0.
En la sexta los locales volvieron a anotar, cuando Víctor Labrada obtuvo base con un tercio fuera, y aunque Samar Leyva entregó el segundo out con ponche, Drew Avans le sonó doblete a Antonio Garzón para que Labrada concretara el 7-0.
Jorge Pérez comenzó por los caseros, quien se tuvo que ir tras tirar cuatro innings, ya que sufrió un calambre en la parte posterior del muslo derecho, lapso en el que aceptó tres imparables y ponchó a uno. Entraron en su auxilio Carlos Vázquez, Román Méndez, Norman Elenes, el ganador Jeff Ibarra y Rafael Córdova.
Robert Dugger inició por los Jaguares, pero sólo les dio dos entradas y un tercio, donde le conectaron tres hits, regaló tres pasaportes y le anotaron dos carreras, lo que ocasionó que sufriera el revés. Fue relevado por Omar Sáinz, Carlos Morales, Jonathan Partida, Alexis Vera, Antonio Garzón, Carlos Medina y Sadrac Franco.