Te quedan articulos gratis este mes
|
Beisbol

Mazatlán sería parte de la Liga Mexicana de Beisbol; Alcalde dice que negociaciones van avanzadas

En caso de que las negociaciones logren concretarse, el puerto se uniría a Guadalajara y Monterrey como las únicas plazas con beisbol profesional en todo el año

MAZATLÁN._ El puerto entrará a formar parte de las ciudades del País con equipos tanto en la Liga Mexicana del Pacífico como en la Liga Mexicana de Beisbol.

Mazatlán se unirá a Guadalajara y Monterrey como las únicas plazas que contarán con beisbol de invierno y de verano.

Lo anterior lo adelantó el Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, mientras informaba la situación jurídica del estadio Teodoro Mariscal, lugar que albergará al equipo que llegue a Mazatlán en la próxima edición veraniega.

“Se está caminando jurídicamente con el tema del estadio, han intervenido muchos niveles de gobierno, porque viene el beisbol del verano, el beisbol del verano no lo va a manejar la empresa que tiene el invierno, lo van a manejar otros”, dijo Benítez Torres.

Desde tiempo atrás se había rumorado las intenciones de clubes del verano de llegar a Mazatlán, inclusive los mismos Arellano Hernández pugnaron por esa posibilidad con franquicias como Vaqueros de Unión Laguna, también se llegó a mencionar el nombre de Marineros de Mazatlán y algunos otros.

Aseguró que el beisbol de la Liga Mexicana de Beisbol no será manejado por los hermanos (Juan José y Érik) Arellano Hernández, propietarios del Club de Beisbol Leones de Yucatán, novena que participa en la Liga Mexicana de Beisbol (Verano).

$!Mazatlán sería parte de la Liga Mexicana de Beisbol; Alcalde dice que negociaciones van avanzadas

Benítez Torres aclaró que nada tiene que ver en el tema del equipo de verano la familia Arrellano Hernández, luego que este fin de semana en la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le hizo entrega de un jersey de obsequio de Leones de Yucatán.

“Este grupo (Arellano Hernández) en lo absoluto van a manejar el beisbol del verano, ellos están con Leones de Yucatán”.

El Alcalde sí adelantó que los avances van muy adelantados en el tema del beisbol de verano en Mazatlán.

“Están ya trabajando en eso, en cuanto lo concreten lo van a dar a conocer, además no habrá ningún tipo de problema por el estadio, ya que el inmueble no es de ningún empresario, es del Ayuntamiento”.

Llegaría franquicia

A últimas fechas se manejado en medios nacionales la situación complicada que vive Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Beisbol, debido a problemas financieros.

Y se ha ventilado la posibilidad que esa franquicia cambie de sede y pudiera ser Mazatlán su nuevo destino.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play