|
SOFTBOL FEMENIL

Se corona Mazatlán en la U-10 del Campeonato Estatal de Softbol Femenil

Mazatlán derrota por 16-7 a Culiacán MLS en la categoría U-10, mientras las de la capital del estado se llevan el título en la U-14

MAZATLÁN._ Dejando ver un imponente nivel de juego, el equipo de Mazatlán consiguió llevarse el título en la categoría U-10 dentro del Campeonato Estatal de Softbol Femenil 2022, que se desarrolló en el puerto.

En un partido final que se vivió para un solo lado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, el conjunto mazatleco salió vencedor al doblegar por marcador de 16-7 a Culiacán MLS.

$!Se corona Mazatlán en la U-10 del Campeonato Estatal de Softbol Femenil

Durante este encuentro final, las chicas de Mazatlán dejaron ver un imponente nivel de juego dentro del diamante, para ser las vencedoras del encuentro ante un Culiacán, que a pesar de haber mostrado un buen juego, no pudo hacer mucho en el ataque.

Fue temprano en el encuentro cuando Mazatlán logró tomar una importante ventaja en la pizarra, cuando en la parte alta del segundo episodio consiguió cinco carreras (5-0).

Conforme las cosas fueron avanzando, las mazatlecas no dejaron pasar la oportunidad de ampliar su ventaja, pues en la cuarta entrada consiguieron anotar un par de carreras en su haber (7-0).

Fue en la parte baja de este mismo episodio cuando Culiacán MLS logró responder, acortando distancias en el marcador al convertir un total de tres carreras (7-3).

Sin embargo, el conjunto porteño jamás bajó la intensidad de su juego, pues para la quinta entrada volvió a darle un duro golpe a las culiacanenses al sumar un total de cinco carreras más, alejándose bastante en la pizarra (12-3).

Ya en la sexta y última entrada, tanto Mazatlán como Culiacán consiguieron sumar el mismo número de carreras, poniendo cuatro de cada lado, para sentenciar el juego a favor de las locales, quienes consiguieron levantar el título de campeonas (16-7).

Las jugadoras más destacadas a la ofensiva por parte de Mazatlán fueron Juana Cota, que se fue de 4-3, junto con Sofía Domínguez, que acabó de 3-2, Danna Rentería de 4-3, Zoe Montaño de 3-3 y Rebeca Zamudio de 4-2.

Del lado del equipo visitante destacaron Karina Osuna al irse de 4-2, Danna Payán de 4-3, Regina Pérez de 4-3 y Miranda Valdez de 3-2.

Se corona Culiacán en la U-14

Culiacán MLS Azul se llevó el título al vencer en un cerrado encuentro por marcador de 6-5 a Mazatlán, durante la gran final de categoría U-14.

$!Se corona Mazatlán en la U-10 del Campeonato Estatal de Softbol Femenil

En este emocionante partido, ambos conjuntos lo dejaron todo dentro del terreno de juego, para así protagonizar uno de los duelos más cerrados de esta jornada.

Las cosas estuvieron bastante parejas desde el arranque, pues durante la primera entrada tanto Mazatlán como Culiacán lograron convertir tres carreras para cada bando, llevando así un ritmo de juego nivelado (3-3).

$!Se corona Mazatlán en la U-10 del Campeonato Estatal de Softbol Femenil

Fue en la segunda entrada cuando las de Culiacán consiguieron despegarse un poco en la pizarra de sus rivales, pues en el cierre de ésta, las culiacanenses convirtieron una carrera más (4-3).

Mazatlán logró responder hasta el cuarto episodio, donde gracias a una gran jugada a la ofensiva pudieron alcanzar a sus rivales y volver a poner las cosas iguales, al apuntarse una rayita (4-4).

$!Se corona Mazatlán en la U-10 del Campeonato Estatal de Softbol Femenil

Ya para la quinta entrada, Mazatlán consiguió ponerse arriba en el marcador al anotar una carrera, la cual las pondría cerca de levantar el título.

Sin embargo, la respuesta de Culiacán no se hizo esperar y en el cierre de este mismo episodio consiguió convertir las dos carreras que terminaron dándole la vuelta a la pizarra, a su vez que le dieron el título a las de la capital (6-5).

$!Se corona Mazatlán en la U-10 del Campeonato Estatal de Softbol Femenil

PARA SABER

Al término de los encuentros finales, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde Mazatlán y Culiacán terminaron siendo los equipos más ganadores del torneo, repartiéndose tres títulos cada uno.

Asimismo, durante la ceremonia se le entregó un reconocimiento especial a la jugadora de Ahome, Guadalupe Yepis, quien lanzó un juego perfecto en el torneo.

CAMPEONAS ESTATALES

U-6

Campeón: Mazatlán

U-8

Campeón: Mazatlán

Subcampeón: Culiacán MLS

Tercer lugar: Ahome

Mejor bateadora: Alicia Gómez (Mazatlán)

Campeona jonronera: Aitana Artell (Mazatlán)

U-10

Campeón: Mazatlán

Subcampeón: Culiacán MLS

Mejor bateadora: Karina Osuna (Culiacán MLS)

Campeona jonronera: Cesmi Quevedo (Colhuacan)

U-12

Campeón: Culiacán MLS

Subcampeón: Mazatlán

Mejor pítcher: Valeria Esparragoza (Culiacán MLS)

Mejor bateadora: Camila Saucedo (Culiacán MLS)

U-14

Campeón: Culiacán MLS

Subcampeón: Mazatlán

Mejor pítcher: Cecilia Valdez (Mazatlán)

Mejor bateadora: Camila Ibarra (Culiacán MLS)

Campeona jonronera: Karina Rodríguez (Mazatlán)

U-16

Campeón: Culiacán MLS

Subcampeón: Ahome

Mejor pítcher: María Sarabia (Mazatlán)

Mejor bateadora: Victoria Vega (Culiacán MLS)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play