|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Yaquis asegura en su territorio la serie ante Algodoneros

Yaquis de Ciudad Obregón se impone a Guasave por pizarra de 5-3

CIUDAD OBREGÓN._ Un rally de tres carreras en la séptima abrió el camino para que los Yaquis amarraran la serie que se celebra en Ciudad Obregón, luego de superar 5-3 a los Algodoneros de Guasave, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los guasavenses tomaron la ventaja en el segundo capítulo; Marco Jaime pegó imparable y Jhoan Ureña timbró la carrera. José Heberto Félix sacó un rodado a las paradas cortas y Yadir Drake se fue a home para poner cifras de 2-0.

La respuesta de la novena obregonense llegó en el cuarto inning y emparejaron la pizarra 2-2. Con dos outs, Michael Wing fue golpeado, llegó a la segunda luego de que Jonathan Aranda recibiera pasaporte y en wild pitch, Wing llegó a la antesala y Aranda a la intermedia, posteriormente Juan Carlos Ureña se plantó en la caja de bateo, conectó sencillo al jardín central con el que Wing y Aranda anotaron las carreras.

$!Yaquis asegura en su territorio la serie ante Algodoneros

La tropa comandada por Sergio Omar Gastélum hizo daño en la séptima y tomó el control del encuentro 5-2. Chuck Taylor respondió con imparable al jardín, lo cual fue aprovechado por Italo Motta, Jared Oliva y Carlos Sepúlveda, quienes se descolgaron a la registradora para timbrar las anotaciones.

En la octava, Guasave se acercó 5-3 con el doblete que pegó Jhoan Ureña, Forrestt Allday fue el encargado de anotar.

En labor de relevo, Samuel Zazueta (2-0, 0.40 ERA) se llevó la victoria, tiró 1 entrada, no permitió daño y ponchó a dos; Víctor Arano (1) se apuntó el salvamento. Eddie Gamboa inició el duelo y lanzó por espacio de 6 episodios.

$!Yaquis asegura en su territorio la serie ante Algodoneros

La derrota fue para Jeff Ibarra (0-1, 4.50 ERA), retiró dos tercios, toleró 3 carreras (una de ellas fue sucia) y regaló un pasaporte. Jesús Huerta inició por los visitantes.

Para este domingo, Roel Ramírez (0-1, 0.68 ERA) será el pítcher abridor por Obregón. Por Guasave lanzará Miguel Aguilar (0-1, 6.08 ERA).

El último duelo de la serie arrancará a las 17:10 horas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play