|
Liga MX

Atlas le pegó al Santos y comparte liderato del Clausura 2022

El vigente campeón ganó y se ubica en lo más alto de la clasificación con el Puebla luego de cuatro jornadas

GUADALAJARA._ La “campeonitis” no aparece en Atlas, que va en serio en este Clausura 2022 pues sumó su tercer triunfo al ganarle 2-1 al Santos Laguna.

El equipo de Diego Cocca sigue escalando posiciones, ya es segundo lugar con 10 puntos, empatado con el líder Puebla y aprovechó que los laguneros no la pasan nada bien para vencerlos. Santos es penúltimo general y las cosas no están nada bien para los pupilos del técnico, Pedro Caixinha.

Atlas jugó bien, tuvo varias chances, solamente hizo dos goles, pero siguen dando pasos hacia adelante. El cotejo comenzó con Santos Laguna tocando la puerta y al minuto 11, Brian Lozano cobró un tiro libre que desvió Camilo Andrés Vargas, guardameta atlista.

Los tapatíos respondieron con dos llegadas, aunque ninguna fue gol, ya que Diego Barbosa se tuvo fe al 17’ con un disparo lejano que apagó Carlos Acevedo y al 23’, Julián Quiñones recibió una larga diagonal y el colombiano soltó el balazo qué pasó por un lado.

Al 24’ llegó una muy clara de Santos Laguna cuando Lozano intentó dentro del área y Martín Nervo la sacó en la línea cuando parecía que se abría el marcador.

Fue al 27’ cuando Nervo anotó en la portería de Santos e hizo el 1-0. Fue en un tiro de esquina para los Zorros, cabezazo de Julio Furch que desvió el Tincho para abrir el marcador. En un principio se había dado autogol de Alan Cervantes, pero se confirmó la anotación del argentino.

Antes del descanso llegó el mejor gol del partido. Corría ya el 45’, Vargas hizo un despeje largo que Furch bajó, la dejó en Jairo Torres que la prendió de primera e hizo el 2-0 para Atlas.

En la segunda parte, Vargas le quitó el gol a Lozano al atajarle un disparo lejano. Parecía que así quedaban pero al 81’, Harold Preciado hizo otro golazo al acomodarse el balón de “inglesita” y poner el 2-1 final.

Antes del silbatazo final, Quiñones puso a temblar el palo del Santos Laguna, que se salvó del tercero, más no de la derrota.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play