|
LALIGA

Barcelona vence al Betis de Guardado y asegura puestos de Champions

Andrés Guardado fue titular por el Betis y Diego Lainez no fue convocado para este juego en que Barcelona se impuso 2-1

SEVILLA._ Barcelona cumplió su último objetivo de la temporada. El conjunto de Xavi Hernández venció sobre el final a Betis por 2-1 en el Benito Villamarín y sacó su boleto a la próxima Champions League con tres fechas por disputar.

El mexicano Andrés Guardado fue titular por el Betis y salió de cambio; por su parte, Diego Lainez no fue convocado para este juego.

El partido fue muy trabado en la mitad de la cancha. El conjunto culé, con muchas bajas, incluyendo la de última hora de su arquero titular, Marc-André ter Stegen, intentó en la primera etapa acercarse al arco de Claudio Bravo, pero sin demasiado éxito.

$!Barcelona vence al Betis de Guardado y asegura puestos de Champions

El que golpeó primero fue el Barça. A los 76 minutos, después de un pase de Jordi Alba hacia el centro, Ansu Fati, quien había ingresado un par de minutos antes, se acomodó para el medio antes de sacar un derechazo que se desvió en un rival e ingresó pidiendo permiso.

$!Barcelona vence al Betis de Guardado y asegura puestos de Champions

Betis respondió con creces. A Los pocos minutos, el Benito Villamarín se vino abajo después de que Marc Bartra, un ex Barcelona, decretara el empate con un cabezazo que encontró una mala reacción del brasileño Neto. Pero todavía había tiempo para más...

En el descuento, Barcelona se jugó al ataque, y Dani Alves sacó un precioso centro para Jordi Alba, quien no lo dudó: empalmó el balón de volea y la mandó a guardar para asegurar la victoria y el boleto a la próxima Champions.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play