Te quedan articulos gratis este mes
|
Futbol

Dorados de Sinaloa, campeón de filiales en Tercera División

Con anotación de Irving López, el Gran Pez se corona en casa ante Cimarrones

CULIACÁN._ Con un cabezazo implacable de Irving López, Dorados de Sinaloa se proclamó campeón de filiales en la Temporada 2020-2021 de la Tercera División Profesional.

El equipo sinaloense fue mejor y ante su afición consiguió su primer título en esta categoría.

Dorados de Sinaloa superó en casa 1-0 (1-0 global) a Cimarrones de Sonora, en el partido de vuelta de la gran final de la Liguilla sin ascenso.

Tras empatar sin anotaciones el pasado jueves en Hermosillo, el Gran Pez y Cimarrones se disputaron el campeonato ante más de tres mil espectadores en el Estadio Dorados.

Para el partido de vuelta, Dorados de Sinaloa bajó del primer equipo a los mediocampistas Iván Tona, Giovanny León y al delantero Samuel López.

El primer tiempo contó con un ligero dominio de Dorados de Sinaloa, pero el cual no logró capitalizar con alguna jugada de extremo peligro.

La única jugada importante llegó a los 35 minutos, cuando el defensa Rubén Salas se animó a sacar un disparo que pasó apenas desviado del arco de Cimarrones de Sonora.

Durante el descanso, la directiva sinaloense reconoció al plantel que hace unos días levantó el título en el Nacional categoría 2006-2007, por lo que en el mes de noviembre viajará a Europa para disputar la fase Mundial ante equipos como Real Madrid, PSG y Atlético de Madrid.

Ya para el segundo tiempo, Dorados de Sinaloa continuó dominando, mientras que Cimarrones de Sonora esperó al contragolpe.

Pero la locura se desató al minuto 78 con la anotación de Dorados de Sinaloa.

Giovanny León realizó una gran jugada por el costado derecho, después mandó un servicio al área que Irving López convirtió en gol con un fuerte cabezazo.

Un minuto más tarde, el arquero Carlos “Corita” Jiménez se vistió de héroe una vez más para salvar a Dorados.

El joven arquero tapó un disparo a quemarropa del atacante Daniel Enríquez.

Cimarrones de Sonora buscó empatar el marcador con un tiro de esquina en los minutos finales, pero la defensiva de Dorados logró mantener el cero para conseguir el campeonato.

La segunda fue la vencida

Dorados de Sinaloa conquistó su primer campeonato de filiales en la Tercera División.

El equipo sinaloense se sacó la espinita de lo ocurrido en la Temporada 2016-2017, cuando no pudo en la final ante Chivas.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play