|
LIGA MX FEMENIL

Mazatlán Femenil busca sumar este lunes ante Pachuca sus primeros puntos del torneo

Mazatlán FC Femenil recibe en el Kraken a las Tuzas, que no contarán con Charlyn Corral, en duelo de la jornada 6 de la Liga MX Femenil

MAZATLÁN._ Todo se encuentra preparado para que este lunes, a las 19:00 horas, Mazatlán FC Femenil reciba a Tuzas del Pachuca, para disputar la sexta jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

El cuadro mazatleco llega a esta jornada con la necesidad de alcanzar sus primeros puntos dentro del certamen, recibiendo a un Pachuca el cual llega “tocado” para este duelo que se jugará en el Kraken, con algunas bajas en su cuadrilla.

Con un complicado panorama es el que arriba a esta jornada el equipo sinaloense, donde las estrategias expuestas por su timonel, Miguel Hernández, no han dado resultado al no poder conseguir ninguna victoria en sus primeros encuentros.

$!Mazatlán Femenil busca sumar este lunes ante Pachuca sus primeros puntos del torneo

Esto, después de que durante cinco encuentros disputados en lo que va del torneo, las Cañoneras no han podido sumar ni una sola unidad, así como tampoco han podido convertir gol alguno.

Por otro lado, el cuadro de las Tuzas llegará al puerto con un duro golpe en su más reciente encuentro, después de haber caído en casa ante las Águilas del América, situación que deberán aprovechar las porteñas.

Sin embargo, las cosas no serán sencillas, pues a pesar de las bajas con las que contará el conjunto de Hidalgo (Andrea Balcázar, Karen Díaz, Mónica Ocampo y Charlyn Corral), éstas llevan una racha más positiva que las Cañoneras al sumar seis unidades, después de un triunfo, dos empates y dos derrotas.

$!Mazatlán Femenil busca sumar este lunes ante Pachuca sus primeros puntos del torneo

Otro punto a considerar para el duelo es la historia que han tenido estos dos equipos a lo largo de dos competencias, donde el conjunto de Pachuca se ha visto superior ante el cuadro mazatleco.

En el Torneo Guard1anes Apertura 2020, Pachuca se impuso por marcador de 3-0 sobre Mazatlán, en un duelo en tierras hidalguenses, mientras que para el Clausura 2021, las Tuzas vencieron como visitantes 2-0 a las Cañoneras.

Mazatlán FC cuenta con el peor récord de la temporada, donde con cinco duelos disputados, las Cañoneras han caído en cada uno, así como no han podido convertir ningún gol y han recibido 14 dianas en contra, colocándose en el fondo de la tabla general.

$!Mazatlán Femenil busca sumar este lunes ante Pachuca sus primeros puntos del torneo

Jugará Mazatlán sin Paloma

Una noticia negativa se le suma al conjunto mazatleco de cara a este juego, pues no podrá contar con la mediocampista Paloma Velázquez, quien terminó siendo baja tras una lesión.

Así lo dio a conocer el club a través de un comunicado, donde el parte médico señala que Velázquez sufrió una esguince de segundo grado del ligamento deltoideo, en su duelo ante Monterrey, lo que la mantendrá fuera de actividad por al menos tres semanas.

Paloma ha sido una de las jugadoras que Miguel Hernández ha mantenido en actividad durante el torneo, siendo uno de los principales refuerzos adquiridos, por lo que el estratega deberá de buscar quién podrá cubrir esa posición en futuros duelos.

PARA SABER

El encuentro entre Mazatlán FC y Club Pachuca está programado a disputarse este lunes en punto de las 19:00 horas, en el Kraken, como parte de la jornada 6 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play