|
Mundial de Clubes

Rayados debuta, pierde y queda fuera de la contienda por el título del Mundial de Clubes

El equipo del Monterrey cae ante el Al Ahly de Egipto en su primer encuentro del torneo; buscará el quinto lugar

ABU DABI._ Rayados fracasó en su intento por trascender en el Mundial de Clubes al caer 1-0 frente al conjunto egipcio Al Ahly, que llegó con diversas bajas por sus elementos seleccionados y algunos lesionados.

El cuadro regiomontano, que cuenta con uno de los mejores planteles del futbol mexicano, llegó como favorito ante el conjunto egipcio, pero se enfrentó a un rival que luchó en todo momento, que aprovechó una de las varias llegadas de real peligro para llevarse la victoria y ahora enfrentará en las semifinales al Palmeiras de Brasil.

$!Rayados debuta, pierde y queda fuera de la contienda por el título del Mundial de Clubes

Esta fue la primera ocasión que el Al Ahly derrota a Rayados en un Mundial de Clubes, luego que se habían enfrentado en 2012 y 2013, pero el conjunto mexicano se llevó el triunfo.

En el arranque del encuentro, el conjunto egipcio tuvo la oportunidad de ponerse al frente en el marcador, pero el guardameta Esteban Andrada estuvo atento cuando fue exigido.

Rayados paulatinamente dominó los acciones, se lanzó al frente en busca de tomar ventaja en el marcador y generó opciones mediante Maxi Meza y Rogelio Funes Mori, pero la falta de contundencia les impedía ponerse al frente en el marcador.

$!Rayados debuta, pierde y queda fuera de la contienda por el título del Mundial de Clubes

Al Ahly estuvo cerca de abrir el marcador cuando Ali Maaloul llegó por el lado izquierdo, desde donde mandó centro y en el área apareció Mohamed Taher, quien remató sin marca, pero desaprovechó al mandar el balón a las manos de Andrada.

Monterrey generó más llegadas inquietantes, pero seguía sin ser efectivo, mientras el rival tuvo oportunidades que dejó escapar, por lo que la pizarra se mantenía sin movimientos.

Al Ahly no bajó los brazos en la parte complementaria en busca de tomar ventaja en la pizarra y fue a los 53 minutos cuando marcó el 1-0 a través de Mohamed Hany, quien sacó potente disparo tras un rechace de Esteban Andrada para mandar la pelota a las redes.

Al verse abajo en el marcador, Monterrey reaccionó de manera inmediata y Maxi Meza estuvo cerca de empatar al rematar en el área de cabeza, pero el portero Aly Lofty tuvo una oportuna intervención para mandar el esférico por encima del travesaño.

El técnico Javier Aguirre mandó a la cancha a Vincent Janssen y Jesús Gallardo en busca de darle mayor fortaleza al equipo hacia el ataque, pero el rival estuvo atento en el sector defensivo para contener los intentos de Rayados.

$!Rayados debuta, pierde y queda fuera de la contienda por el título del Mundial de Clubes

Otro elemento que también fue enviado al terreno de juego fue Joel Campbell, pero no rindió frutos y aunque Rayados luchó por la igualada, todo quedó en el intento y a final de cuentas el Al Ahly se llevó la victoria para avanzar a las semifinales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play