Andrés Olivas se saca la espina y es campeón nacional

Por decisión unánime, derrota a José Eduardo ‘Motorcito’ Ramírez y logra el campeonato vacante Fecombox de peso Mosca

AHOME._ Con un boxeo inteligente y una estrategia bien planteada, Andrés Olivas Jr. se sacó la espina ante José Eduardo ‘Motorcito’ Ramírez y conquistó el campeonato vacante Fecombox de peso Mosca.

La contienda encabezó la función ‘Cuentas Pendientes’, que las empresas Grand Mex-Ent y LM Boxing montaron este viernes en el Auditorio Benito Juárez.

$!Andrés Olivas se saca la espina y es campeón nacional

Con el fantasma de aquel cabezazo que frustró su primer enfrentamiento en octubre de 2019, Olivas se mantuvo agazapado durante los primeros rounds, buscando aprovechar los errores del rival con una defensa activa.

En esos primeros episodios, Ramírez no se desbocó como en su primera pelea, sino que buscó hacer daño lanzando bombazos, logrando estallar algunos volados.

El mexiquense volvió a lanzarse con la cabeza por delante, y en el cuarto asalto provocó otro testarazo, cortando a Olivas en el puente nasal.

Ya lastimado y con los fantasmas del pasado rondando, el mochiteco tomó la iniciativa ofensiva en los rounds intermedios, derivando un mayor intercambio en terreno corto.

$!Andrés Olivas se saca la espina y es campeón nacional

En la octava ronda se dio otro choque de cabezas, aunque con daño mínimo, y hasta entonces intervino el réferi Javier Peñato con un llamado de atención.

Reservándose para el cierre, Olivas trabajó en reversa el noveno episodio, ante un Ramírez que ya desgastado no acortaba terreno como al principio y era blanco más fácil para el contragolpe.

Sin embargo, en el último asalto salieron a rifarse con un intercambio constante que emocionó a los escasos espectadores: Ramírez metió sus ganchos y Olivas asestó su derecha.

El anunciador Roberto Pérez cometió el error garrafal de dar el veredicto sin mencionar las puntuaciones de los jueces, como marca el reglamento; el comisionado Fernando Gómez Véjar tuvo que mostrar las tarjetas a los medios de comunicación.

Los jueces Andrés Armenta y Juan Parra coincidieron con un 96-94, mientras que Alfredo Bojórquez anotó 97-93, todos a favor de Andrés Olivas, quien suma 24 victorias y un empate.

$!Andrés Olivas se saca la espina y es campeón nacional

LUCEN LOS HIJOS DEL ‘FEROZ’ VARGAS

Como atracción especial de la cartelera, se presentaron los hijos del ex campeón mundial Fernando ‘Feroz’ Vargas, y refrendaron lo dicho por su padre, luciendo inteligentes, con técnica y poder de puños.

Fernando, quien heredó el apodo, consiguió su cuarta victoria en el profesionalismo ante el debutante mochiteco Abel Luna, quien no representó oposición; el réferi Julio César Mariscal detuvo las acciones a los 55 segundos del tercer round, aplicando el criterio de superioridad clara.

Mientras que Amado, el ‘Malvado’, obtuvo su tercera victoria, por nocaut en un minuto y medio ante el hidrocálido Fernando de la Cruz, a quien puso de bruces en la lona con un zurdazo a la quijada luego de haberlo ablandado con un constante golpeo al cuerpo.

OTROS RESULTADOS

A punta de ganchazos, Alfredo ‘Rebelde’ Olivas le machacó las tripas a Antonio Parra para acabarlo a los 52 segundos del segundo asalto, luego de que el réferi Julio César Mariscal le contara tres veces por poner la rodilla en la lona. Alfredo, hermano menor de Andrés, extiende su invicto a 7-0 y se apunta el tercer nocaut.

Salvo por algunas ofensivas en las que quedó fuera de distancia, tras alrededor de dos años de inactividad, Alexis Ruiz demostró que no perdió rapidez y precisión de manos, y con efectivos contragolpes doblegó en dos rounds al hidrocálido emergente José Flores.

Y abriendo cartel, el novato Jorge Ortega mostró buenas hechuras superando mediante un fallo unánime en cuatro rondas al colmilludo Irving Fierro, quien entró como emergente. Ortega liga dos victorias como profesional.

DE ÚLTIMO MOMENTO ORDENAN QUE NO HAYA PÚBLICO

Durante toda la promoción de la función, el director del Instituto Municipal del Deporte, Fernando Montiel, había asegurado que podría celebrarse con público, con aforo permitido a la mitad de capacidad del inmueble.

Sin embargo, faltando menos de cinco horas para el evento, el promotor recibió una llamada del director de Inspección y Normatividad, Arturo Mendívil, en la que le informó que la función tendría que realizarse a puerta cerrada por órdenes de las autoridades de Salud.

El promotor comentó que resultó afectado porque muchos aficionados le habían solicitado, justamente, el reembolso por el costo de boletos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play