Te quedan articulos gratis este mes

Gallegos destruyó a López en Los Mochis

Manuel Gallegos noquea en el quinto asalto a Gabriel López

AHOME._ Manuel Gallegos destruyó en el quinto round al mexiquense Gabriel López, la noche de este jueves en el emblemático Auditorio Benito Juárez de Los Mochis.

El espigado pegador originario de Bachoco inició la pelea con ofensivas administradas, con mucha movilidad, pero bien acomodado en su distancia. Cerró la ronda inicial con una derecha a la mandíbula que sacudió a López y fue como una epifanía.

$!Gallegos destruyó a López en Los Mochis

Incrementó la frecuencia y potencia de golpeo a partir del tercer episodio, destacando una izquierda que entraba regularmente al rostro, ante un rival que tenía destellos de bravura y metía algunos buenos golpes, pero no lucía peligroso.

En el cuarto asalto, teniendo a López ya lastimado, Gallegos soltó una andanada que remató con un ganchito de zurda, y el mexiquense se fue a la lona; pero éste se reincorporó y aguantó trastabillante hasta el campanazo.

El sinaloense siguió machacando en el quinto round hasta que prendió a López con un gancho de izquierda al mentón y lo sentó, el réferi Javier Peñato lo observó ya en malas condiciones y detuvo las acciones sin conteo; el crono paró con un minuto y 16 segundos.

$!Gallegos destruyó a López en Los Mochis

El combate, en la división Supermediano, encabezó un cartel promovido por De la O Promotions en asociación con Roy Jones Jr. Boxing y Kochul Producciones, y fue transmitido vía streaming por la aplicación UFC Fight Pass.

Manuel Gallegos mejora su marca a 19 victorias con 16 nocauts, a cambio de una derrota. Y ésta es la segunda ocasión en que se presenta como estelar a través de la UFC Fight Pass, luego de que en junio superara por decisión al estadounidense Kevin Newman.

RESPALDO ELECTRIZANTE

La pelea semifinal fue una electrizante batalla caribeña, entre el guatemalteco Lester Martínez y el cubano Raiko Santana.

Fue de toma y daca e hizo vibrar el graderío. Aunque parecía que se le acababa el gas en los rounds intermedios, Santana tomó aire y tumbó a Martínez en la octava ronda, pero el chapín se repuso y desde la media distancia conectó más y con mayor contundencia en los rounds finales.

Los jueces Juan Parra y Alfredo Bojórquez coincidieron con un justo 95-94 en las tarjetas, mientras que Lorenzo Garza anotó un desmesurado 97-92 que afortunadamente no afectó el resultado. Con la decisión unánime a su favor, Lester Martínez continúa con su marca invicta en diez combates.

Cabe mencionar que se había anunciado que el guatemalteco expondría el título Latino Supermediano de la OMB, pero De la O Promotions informó de último momento que el organismo no había aprobado al cubano como aspirante al título.

OTROS RESULTADOS

Jorge Lugo superó por decisión en seis rounds al sonorense Édgar Alameda, a quien se le contó una caída en el cuarto episodio cuando se dobló con un ganchito de efecto retardado.

El novato mochiteco agradó a la afición y a los promotores gringos, sumando su quinta victoria en el boxeo de paga.

Alfredo ‘Rebelde’ Olivas y el debutante Luis Alcaraz consiguieron triunfos rapiditos ante rivales que no representaron oposición.

A punta de ganchazos, Olivas acabó en cuatro minutos a Alan Armendáriz; mientras que Alcaraz tumbó tres veces al culichi Edson Torres hasta que su esquina tiró la toalla en el segundo asalto.

Además, el israelí David Alaverdian se impuso por nocaut en el segundo round al guasavense Jesús Bojórquez, y el sonorense Luis Torres noqueó al zacatecano José Guerrara.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play