Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez no le quita el ojo a Canelo Álvarez: ‘Esa pelea sucederá eventualmente’

El boxeador mazatleco confía en enfrentarse algún día al multicampeón tapatío

El boxeador mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez no quita el dedo del renglón y aún tiene en la mente enfrentar algún día a Saúl “Canelo” Álvarez.

Desde que Ramírez (42-0, 28 KO’s) firmó con Golden Boy Promotions, su principal objetivo ha sido tener un combate de título mundial en la división de peso Semipesado.

$!Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez no le quita el ojo a Canelo Álvarez: ‘Esa pelea sucederá eventualmente’

El peleador de 30 años de edad lleva realizados tres combates en la categoría, con triunfos sobre Tommy Karpency, Alfonso López y Sullivan Barrera, y este sábado se medirá al cubano Yunieski González (21-3, 17 KO’s), en un duelo eliminatorio semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo que lo catapulte en 2022 a medirse a Dmitry Bivol, quien actualmente es el dueño del cetro de la AMB en las 175 libras.

“Estoy emocionado de terminar el año con esta pelea eliminatoria”, dijo. “Con esta pelea (contra González) en su lugar, Bivol no tiene a dónde correr y eventualmente tendrá que enfrentarme”, argumentó.

Y recordó que Bivol le ha estado huyendo desde hace tiempo, por lo que espera que en el 2022 finalmente se pacte esa pelea.

$!Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez no le quita el ojo a Canelo Álvarez: ‘Esa pelea sucederá eventualmente’

Pero hay otro ambicioso plan que en Golden Boy tienen para el mazatleco y tiene que ver con que el promotor Óscar de La Hoya ya lo ha postulado como el hombre capaz de acabar con el reinado de Saúl “Canelo” Álvarez, quien en noviembre del año pasado rompió relaciones con la promotora para continuar su carrera como agente libre.

Tanto “Zurdo” Ramírez como De La Hoya esperaban que el tapatío se coronara campeón mundial indiscutible de peso Super Mediano, tal y como sucedió con su victoria del 6 de noviembre ante Caleb Plant, y subiera a la división de peso Semipesado. Y se sorprendieron al ver que éste se la saltó y pidió pelear por el título mundial de peso Crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Él quiere convertirse en una leyenda, lograr cinco títulos divisionales, creo que por eso quiere hacerlo, pero creo que es bajo para esa división, pero nada es imposible”, declaró Ramírez en entrevista con DAZN sobre la decisión del Canelo.

$!Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez no le quita el ojo a Canelo Álvarez: ‘Esa pelea sucederá eventualmente’

Gilberto Ramírez considera que el Canelo en su momento retrocederá de división e incursionará en las 175 libras, donde ambos podrían verse las caras.

“Creo que esa pelea sucederá eventualmente. Él retrocederá y bajará de peso, él dijo que le gustaba el peso Semipesado”, agregó el boxeador sinaloense.

La última vez que Saúl Álvarez se enfrentó a un mexicano fue el 7 de mayo de 2017 cuando derrotó por decisión unánime a Julio César Chávez Jr.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play