Jesús López desea una oportunidad por un campeonato nacional

El boxeador de 21 años dedicó su victoria a sus hijos y a la sindicatura de Costa Rica

CULIACÁN._ Jesús López cumplió con las expectativas en su primera noche como estelar y se llevó la victoria por decisión unánime en la revancha contra Gerardo Martínez, tras ocho rounds explosivos en la cartelera de Boxing Club Promotions desde las instalaciones de TVP Culiacán.

El “Balita” hizo una pelea inteligente para reponerse a los primeros asaltos y darle la vuelta a las puntuaciones de los jueces ante un rival conocido y estudiado como Martínez, a quien había vencido dos años atrás en las semifinales del Campeón del Pueblo, en Guamúchil.

“Llegamos muy preparados, la verdad, sabíamos que Gerardo es un rival muy fuerte, la estrategia fue acomodarnos a todos los estilos, estábamos esperando que se cansara un poco, golpearlo abajo, no se pudo dar en los primeros rounds y por eso empezamos a acelerar en el cuarto”, explicó.

Jesús López supo reconocer el trabajo de su oponente y dejó en claro que todo quedó arriba del ring.

“En el primer round sentí que si seguíamos así podíamos perder la pelea. Gerardo es un buen peleador y si sigue así va a llegar muy lejos, arriba del ring cada uno se sube a hacer su trabajo, pero abajo seguimos siendo amigos”, comentó.

Tras esta victoria, el boxeador de 21 años de edad mejoró su récord profesional a 9-14-2 y registró su tercer triunfo consecutivo, por lo que ya piensa en una pelea titular.

“Estoy en busca de más victorias para ir por ese campeonato nacional que ostenta Roberto Verdugo, y espero se me dé esa oportunidad. Esto va dedicado para toda Costa Rica y para mis hijos”, dijo.

Estas tres victorias en fila igualan su mejor racha, cuando de junio a octubre de 2019 derrotó a Miguel Reyes por decisión unánime y a Nazario Castro y Gerardo Martínez por decisión dividida.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play