|
JUEGOS PARALÍMPICOS

Jorge Benjamín González queda fuera de la final de los 400 metros en los Paralímpicos de Tokio

El para atleta sinaloense se ubica quinto en su heat de la categoría T13 y no puede avanzar a la lucha por las medallas

TOKIO._ El para atleta sinaloense Jorge Benjamín González Sauceda no pudo avanzar a la final de los 400 metros planos T13 de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El nacido en Culiacán se ubicó quinto en su heat eliminatorio con un tiempo de 50.53 segundos, y aunque fue su mejor marca de la temporada, no le alcanzó para acceder a la final que se realizará esta misma noche, a las 18:54 horas, tiempo de Sinaloa, en el Estadio Olímpico de Tokio.

$!Jorge Benjamín González queda fuera de la final de los 400 metros en los Paralímpicos de Tokio

El medallista de bronce en Londres 2012, quien corrió en el carril 4, tuvo un arranque lento en lo que fue el segundo heat eliminatorio de los 400 metros T13, y aunque hizo un gran esfuerzo por intentar recuperarse, no pudo dar alcance a los rivales que se encontraban por delante de él, entre ellos, el marroquí Mohamed Amguoun, campeón olímpico y mundial, quien con tiempo de 48.52 avanzó sin problemas a la final.

Los otros corredores que llegaron por delante de Jorge Benjamín en su heat fueron Johannes Nambala (Namibia) con 49.37, Aleksandr Shirin (RPC) con 49.83 y Edwin Masuge, (Botswana) con 50.13.

$!Jorge Benjamín González queda fuera de la final de los 400 metros en los Paralímpicos de Tokio

“Son mis terceros Juegos Paralímpicos, algo atípicos pues a nivel mundial estamos sufriendo con esta pandemia, pero estamos contentos de representar a México y hacer nuestro mayor esfuerzo en este evento.

“Lamentablemente a mí me dio ese famoso virus, pero salí adelante con el apoyo de los doctores, mi entrenador, mi familia. Estábamos a un pie de estar fuera de Tokio, pero Dios es muy grande y aquí estamos luchando contra el mundo para poner en alto a México”, declaró el culiacanense.

$!Jorge Benjamín González queda fuera de la final de los 400 metros en los Paralímpicos de Tokio

González Sauceda tendrá otra oportunidad de buscar su segunda medalla en unos Juegos Paralímpicos cuando compita en el salto largo T13, en final directa que se efectuará este viernes 3 de septiembre, a las 19:02 horas de Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play