|
Futbol

La revancha será muy diferente: Gerardo Martínez

El pugilista culiacanense se verá las caras ante Jesús ‘Balita’ López el próximo 2 de julio

CULIACÁN._ Gerardo Martínez (6-4-1) demostró en la pasada cartelera de Boxing Club Promotions que vive su mejor momento como boxeador profesional, luego de conseguir su primera victoria por la vía del cloroformo en contra del experimentado Adalberto “Terrible” Borquez y ahora se alista para un nuevo compromiso frente a un antiguo rival el próximo 2 de julio.

El joven culiacanense será estelar por primera ocasión en una pelea de revancha contra Jesús “Balita” López (8-14-2), quien viene de par de victorias en las funciones de Box TVP y hace dos años atrás le impidió llegar a la final del torneo Campeón del Pueblo en Guamúchil en una cerrada contienda que terminó con decisión dividida.

“Esta revancha para el Bala es una oportunidad muy grande, nos volvemos a encontrar después de estos años y va a ser una pelea muy interesante porque cada uno ha mejorado y ha cambiado su estilo de pelea. Honestamente esa oportunidad de ser estelar no la veía venir pero se van a llevar buen sabor de boca todos los aficionados”.

Martínez ha salido como víctima en sus últimos compromisos. Sin embargo, eso no lo ha hecho menos y viene de sacarle en noviembre un emocionante empate al venezolano Erick León después de diez asaltos y el pasado 4 de junio dio la gran sorpresa al terminar al “Terrible” Borquez en apenas cuatro asaltos.

“Vengo de peleas duras, difíciles, donde sé que tengo un rival más fuerte y logro cambiar las expectativas, dar la sorpresa y que la gente me mire como un rival que no es nada fácil”.

Su primer choque con el “Balita” se dio el 18 de octubre de 2019 en el Gimnasio Municipal Hilda Gaxiola. Si bien, en aquella ocasión se disputaban el boleto a la final del torneo, hoy tendrán en juego el honor y la oportunidad de asentarse como serios candidatos en la división de los superligeros.

“Va a ser muy diferente que hace dos años, hemos madurado, hay un cambio en la mentalidad, en las aspiraciones que tenemos cada uno. No me siento con ventaja por mis últimas peleas, él también se miró bien en su última pelea pero lo que va a hablar será el trabajo de uno en los entrenamientos”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play