|
Televisa y Univisión

A un mes de su muerte, confirman la bioserie ‘El Charro de Huentitán’, de Vicente Fernández

La trama se basará en ‘El último Rey’, polémico libro de Olga Wornat, catalogado como no autorizado

En El último Rey, polémico libro de la periodista Olga Wornat, se basará la serie “El Charro de Huentitán”, que realizarán Televisa y Univisión

“Televisa y Editorial Planeta Mexicana informan que llegaron a un acuerdo, en el que el primero adquirió los derechos de la obra titulada ‘El último Rey’ escrita por la periodista Olga Womat, para realizar una bioserie del Sr. Vicente Fernández Gómez...”, informó la empresa televisora, a través de un comunicado.

“La realización de esta bioserie sobre don Vicente Fernández es un privilegio y, a la vez, un enorme reto por tratarse de uno de los intérpretes más emblemáticos e ídolo de la música vernácula mexicana, quien con su talento, cruzó fronteras y se ganó el reconocimiento mundial”.

Esta es, según publicación de Wornat en su cuenta de Instagram, la biografía pública y personal de Vicente Fernández.

“El hombre que cerró con su fallecimiento una etapa de seis décadas de vida política y social de México, el Rey de la música popular latinoamericana, que vio la luz el 1 de diciembre y es un profundo trabajo de investigación que llevó largas horas del día, 15 horas mínimo”, dijo.

“No es una historia rosa. Es la historia del ídolo y sus claroscuros, sus éxitos y tragedias personales, sus virtudes y errores, ese machismo de otra época del que quedó cautivo y la intimidad del clan, la dinastía más intocable y poderosa. Su esposa, sus hijos, sus amores clandestinos, sus escándalos y su irreverencia, el hambre por llegar a la cima, las feroces batallas internas de los hijos por la inmensa fortuna que deja y el retrato de un México que se pierde para siempre con su muerte”.

De forma extraoficial, trascendió que el actor y cantante Pablo Montero será quien dé vida a Fernández en la serie y que el productor Juan Osorio llevará la cabeza del proyecto.

El año pasado se había anunciado que Jaime Camil también interpretará al ídolo en la versión de Caracol Televisión y Netflix, luego de un acuerdo con la dinastía de Fernández.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play