Te quedan articulos gratis este mes
|
Música

Sorprende Carlos Rivera con inédita colaboración junto a Rocío Dúrcal

El cantante originario de Tlaxcala incluyó ‘Amor eterno’ en su nuevo disco titulado “Leyendas”

Carlos Rivera no ha dejado de sorprender desde que dio a conocer su última producción discográfica titulada “Leyendas”, sin embargo, en esta ocasión, el intérprete logró unir su voz a la de Rocío Dúrcal en su nueva versión del éxito “Amor eterno”.

A través de su Twitter, el originario de Tlaxcala compartió con sus seguidores su nuevo sencillo, además de ahondar en que gracias a nuevos elementos fue posible llevar a cabo esta canción.

El audiovisual que ya cuenta con más de 89 mil vistas en Youtube estuvo repleto de comentarios de los seguidores del intérprete y destacaron que era un gran homenaje.

“Dios!!! Cómo esperaba está canción. Tremendo homenaje a esta gran obra que eriza la piel a cualquiera que tenga un Amor Eterno. Gracias por el sentimiento” dijo un internauta.

En este sentido, otros de los usuarios de internet mencionaron que la salida de este éxito era adecuada a los tiempos tan difíciles que suceden actualmente por la contingencia sanitaria, difundió Infobae.

“De todas las colaboraciones de este disco.... Esta canción llega mas que todas... Para todas las personas que se nos han ido con el covid, pero que viven en nosotros para siempre”, destacó otra cibernauta.

Cabe recordar que, con el estreno del nuevo material discográfico de Carlos Rivera, Leyendas, el cantante mexicano logró reunir a los intérpretes más emblemáticos de la escena musical iberoamericana. Es el caso de Camilo Sesto, Juan Gabriel, José José y Rocío Dúrcal, protagonistas de una histórica fotografía que se tomó en 1984.

Durante una entrevista con Laura G, Carlos compartió que para el álbum se consiguieron los derechos de la fotografía que se tomó durante una reunión de los artistas en la disquera Ariola, en Los Ángeles. Pues, en un inicio, su intención era lanzar un volumen con éxitos de ellos exclusivamente.

Instagram

Sin embargo, pronto Carlos decidió que tenía que incluir piezas de otros músicos e intérpretes que admiraba; como Armando Manzanero, Franco de Vita, Raphael, Roberto Carlos, Gloria Estefan, José Luis Rodríguez “El Puma”, entre otros.

“Te voy a contar una cosa muy especial con esta fotografía, nosotros conseguimos los derechos de esta fotografía, nosotros íbamos a hacer, queríamos hacer, un álbum o un volumen con cuatro canciones donde vinieran solamente estos cuatro artistas”, contó Rivera.

Carlos compartió cuál fue la experiencia de reunir a artistas tan celebrados en toda América Latina y aseguró que fue un reto difícil de cumplir, especialmente en tiempos de pandemia. Sin embargo, según narró, logró tener contacto con la mayoría de los artistas y se mostraron dispuestos a participar.

Sobre el dueto con la cantante española Rocío Dúrcal, quien falleció en 2006, Carlos compartió que trabajó sobre la pista de Amor Eterno.

“A la única que no conocí fue a Rocío, pero estuve en Madrid con su hija, Shaila, y me contó tantas anécdotas. Le puse, de hecho, en el agradecimiento: ‘Cómo quisiera que tú vivieras para haber podido cantar contigo”, narró Carlos.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play