Te quedan articulos gratis este mes
|
Aniversario luctuoso

Valentín Elizalde a 15 años de su muerte... su padre también partió en noviembre

Noviembre es un mes fatal para la familia Elizalde, porque dos de sus Gallos perdieron la vida en tragedias que hasta hoy en día son recordadas

Este 25 de noviembre de 2021 se cumplen 15 años desde que Valentín Elizalde “El Gallo de Oro” fuese asesinado en Reynosa, Tamaulipas, luego de una presentación en la que cantó la melodía “A mis enemigos” misma que se presume fue escrita para Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se la dedicaba a “sus enemigos”, es decir, a los del Cártel del Golfo.

Fue en la madrugada cuando un grupo armado, de los denominados “Zetas”, un brazo del grupo criminal, le cerraron el paso a la camioneta Suburban negra en la que viajaba “El Gallo de Oro”, su representante y amigo Mario Mendoza, el chofer Raymundo Ballesteros y el polémico primo del cantante “Tano” Elizalde, quien fue el único sobreviviente del ataque con armas AK-47 y AR-15 que de inmediato le quitaron la vida a los otros tres tripulantes, publicó heraldodemexico.com.mx.

“El Vale” como también era nombrado, estudió Derecho en su natal Sonora y aunque logró graduarse lo suyo era la música, pues le venía de herencia ya que su padre Everardo Elizalde, mejor conocido como Lalo Elizalde o “El Gallo Grande”, también fue representante de la música del norte de México, pero lo que pocos saben es que también tuvo un trágico final.

La tragedia en la familia Elizalde

Para la familia Elizalde noviembre está marcado por la muerte, pues con 52 años recién cumplidos Lalo, “El Gallo Grande” perdería la vida el 23 de noviembre de 1992 cuando apenas su paso en la música comenzaba a ser más fuerte. Al inicio de su carrera formó un dueto con Manuel López al que bautizaron como “El Dueto de Hermosillo” en 1978, más adelante le cambiarían el nombre a “Los Dos Gallos”.

Con el paso del tiempo el dueto se disuelve y Lalo decide empezar su carrera como solista, además de participar en un par de películas producidas por el ídolo del cine de oro mexicano, Emilio “El Indio” Fernández, “México norte” e “Infierno en la Sierra”. Por la década de los 80 la fama en la región que comprende los estados de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco del cantante llegó a extenderse, lo que se traducía en llenos a cada baile en el que se anunciaba.

La muerte se presentó ante el “Gallo Grande” cuando Valentín apenas tenía 13 años y según se dijo, tras una presentación en Villa Juárez, Sonora, la camioneta Ram Charger, en la que viajaba, se salió del camino en una curva y fue a dar a un canal de riego, no hubo nada qué hacer.

Valentín Elizalde Valencia, mejor conocido artísticamente simplemente como Valentín Elizalde y cariñosamente conocido como “El Gallo de Oro”, fue un cantante mexicano del género banda sinaloense, que nació en Navojoa, Sonora, Mexico, el 01 de febrero de 1979 y falleció en Reynosa, Tamaulipas, el 25 de noviembre de 2006.

En redes sociales recuerdan al Gallo de Oro con videos y memes.

Discografía:

Solamente El Gallo de Oro (2008)

- Mi última bohemia

- Grandes éxitos con tuba, acordeón y guitarra Vol. II (2007)

- Grandes éxitos con tuba, acordeón y guitarra Vol. I (2007)

- Lobo Domesticado (2007)

- Vencedor (2009)

- Soy así (2005)

- Volveré a amar (2004)

- Destino cruel (2004)

- Corridos entre amigos (2003)

- Mi satisfacción (2003)

- Y se parece a ti (2002)

- 17 éxitos en honor a mi padre (2001)

- Traición Federal (2000)

- Regresan Los Mafiosos (1999)

- Más Allá Del Mar (1998)

- El Principio De Gallo

- Valentín Elizalde en Vivo desde Guadalajara

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play