Aplauden sinaloenses la ópera
Carmina Burana, de Carl Orff, volvió al Teatro Pablo de Villavicencio, en una ambiciosa puesta en escena bajo la dirección concertadora del maestro Alexandre Da Costa, director titular, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en el Festival Cultural Sinaloa 2025.
La puesta escénica sumo a tres coros y un espléndido trabajo coreográfico, a cargo de la Compañía Danza Joven de Sinaloa y alumnas y alumnos de Danza Contemporánea en la Escuela Superior de Artes José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura.
Como solistas, fueron aplaudidos la soprano Jessica Torrero, muy celebrada con Ave formossísima; el tenor Alejandro Pacheco con la canción del cisne asado que ayer volaba libre, y el barítono Carlos López con sus canciones de taberna, que arrancaron aplausos a lo largo de la presentación.
Además, el Taller y Coro de Ópera de Sinaloa, que dirigen José Manuel Chú y Marco A. Rodríguez; el Coro Universitario de la Facultad de Artes de la UAS, que dirige Perla Orrantia, y algo nunca visto en estos montajes, el Coro Infantil del Isic, a cargo de Mario Velarde cantando al frente del escenario, ante bailarines y solistas.
-
Anabel Manjarrez y Sofía Guerrero. -
Paola Torrescano, Mara Torrescano y Christyan Jáuregui. -
Valeria Higuera, Patricia Manjarrez y el pequeño Víctor Eduardo. -
Denisse Beltrán y Howard Altamirano. -
Rosario Salazar y Bernardo Bernal. -
Denisse Beltrán y Cristina Cázares. -
Valeria López y Paola Sánchez. -
Un gran elenco participó en ‘Carmina Burana’. -
Rosy Curiel acudió a disfrutar del concierto. -
Ricardo Labrada y Laura Sáinz. -
Adelita Torres y Diego Alvarado. -
Erik Castro, Jazmín Coronado y Magdiel Aguilar. -
Lucía García y Adán Lucero.