|
Violencia

Abogado exhibe lesiones por agresión de parte de agente de Tránsito en Mazatlán

Mario Cabrales denuncia haber sido detenido injustificadamente por cuestionar las acciones de un policía de Tránsito Municipal. Alega maltrato durante su arresto y falta de atención médica adecuada posteriormente

MAZATLÁN._ Con el párpado derecho amoratado, puntos de sutura en la ceja derecha, golpes y raspones en la espalda y collarín por supuesto daño en las cervicales, se presentó este miércoles ante los medios de comunicación Mario Cabrales Orona, abogado que aparece en un video de abuso policial por parte de un elemento de Tránsito Municipal.

El afectado detalló los motivos por los que fue detenido el pasado domingo 7 de julio a las puertas del centro de atención a clientes de una empresa de telefonía ubicada en avenida Santa Rosa. Explicó que todo se desató debido a que señaló al Tránsito, que se daba cuenta que estaba deteniendo tráileress y autobuses tipo “charter” sin razón aparente.

“El único acto que cometí es que vi a ese señor tres días seguidos abajo del puente de la Soriana Santa Rosa, aguanté dos días, al tercer día dije ‘es demasiado lo que este señor está haciendo’, porque no traía patrulla, no traía moto, no traía vehículo, no traía infracciones”, mencionó.

“Lo pusieron a cuidar el cruce y él se fue para allá, paraba puro tráiler privado y autobús ‘chartero’”, añadió, lo que hacía parecer que estaba extorsionando a los conductores.

Mario, quien presumió se encontraba a una distancia aproximada de 40 metros de donde estaba el policía de Tránsito, dijo haber llamado al 911, mientras que el agente también realizó una llamada y posteriormente se acercó al abogado para intentar quitarle el celular y solicitar la presencia de la patrulla 3295 de la Policía Municipal, para realizar la detención, por lo que el agredido intentó huir y resguardarse en la empresa de telefonía.

“Cuando me esposan, yo me subo voluntariamente a la unidad, voy limpiecito de mi ropa, de mi cara, me siento. ¿Por qué suben al tránsito encima de mí? Y a él no le importó que hubiera personas documentando y me da los primeros ‘cariños’, con mucho ‘amor’. En ese trayecto, para cuando llego a Seguridad Pública, ya voy bañado en sangre”, sostuvo.

“Yo de la espalda no supe ni el médico de Seguridad Pública supo porque nunca me dijo levántate la camisa; acudí a Cruz Roja y me dijeron a ver levántese la camisa. El médico de Seguridad Pública ni cuenta se dio porque agarró un trapito y me limpió”, detalló.

$!Abogado exhibe lesiones por agresión de parte de agente de Tránsito en Mazatlán

En el Juzgado Cívico, afirmó que no presentaba lesiones graves, solo le limpió la ceja y le indicó que requería sutura sin realizar una revisión formal por parte del médico legista.

“En Seguridad Pública las cosas no están funcionando. Los jueces cívicos son un policía más, y la lógica y el derecho dicen que no debe ser así, el Juez Cívico, antes Juez de Barandilla, era la última oportunidad que tú tenías para hacer valer tu verdad, para hacer valer tu derecho, para hacer valer tu defensa; ahora yo lo he sentido como un policía más, los policías llegan y le dicen ‘esto, esto y esto ponle ahí’, y para dentro, eso no debe ser así”, sentenció.

La falta de atención por parte de las autoridades internas de la corporación motivó que Mario acudiera a otras instancias a realizar la denuncia correspondiente ante Asuntos Internos en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía General del Estado, y advirtió que haría lo propio ante el Órgano Interno de Control y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!