Te quedan articulos gratis este mes
|
Caso Nafta

Buscan activistas proteger el Bosque de la Ciudad; piden que el Gobierno de Mazatlán apoye Centro de Educación Ambiental

Piden que se respete el espíritu de la zona

El Centro de Educación Agrícola y Ambiental está cuidando y protegiendo el espacio que ocupa para cumplir con el decreto de creación del Bosque de la Ciudad, y para ello requieren que las autoridades en turno lo entiendan y apoyen para mejorar la imagen del lugar, manifestó David Ocampo Peraza, líder del Centro de Educación Agrícola y Ambiental.

Dijo que la amenaza de desalojarlos de ese espacio, cono se dejó entrever en una sesión de Cabildo porque desde el inicio de la administración municipal actual no han firmado convenio de comodato para el usufructo del terreno, no viene de hoy, en reiteradas ocasiones los han querido desalojar.

Por ello, dijo, a raíz de la confusión que se creó por la supuesta dación en pago del terreno a Nafta Lubricantes para cubrir parte de la deuda que la Comuna tiene con la misma, el CEAA solicitó al Cabildo que se aclare de una vez por todas que el terreno solo tiene uso como un polígono para desarrollar programas de educación ambiental.

“El principal objetivo que nos lleva hasta ahí es proteger al Bosque de la Ciudad en base al decreto de creación, estamos protegiendo y cuidando ese espacio”, dijo.

Aseguró que el CEAA cumple entregando un inforne quincenal de actividades a a Dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable.

Reconoció que por lampandemia bajó mucho la actividad, sobre todo la recepción de alumnos de las escuelas, pero el mantenimiento al espacio y muchas reunilnes virtuales siguen en pie.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play