Carlos Emilio salió de bar pasadas las 2 de la mañana del 5 de octubre: Vicefiscal
El joven de Durango, Carlos Emilio, salió pasadas las 2 de la mañana del domingo 5 de octubre del bar Terraza Valentinos acompañado de dos hombres y se subió a una camioneta, pero en las imágenes con que se cuenta no se aprecia si va amenazado o no, manifestó el Vicefiscal en la Zona Sur del Estado, Isaac Aguayo Roacho.
“Como se comentó la vez pasada y lo hemos comentado: estamos en la parte importante de revisar momento a momento dónde estuvo él, podemos señalar por ejemplo esta parte de que se corrobora que él ingresó a ese bar, el bar Terrazas, también está la parte cuando él sale de ese bar”, añadió en entrevista.
“Sale del bar pasadas las 2 de la mañana, cómo se aborda a un vehículo y es trasladado a un diferente lugar, entonces en esa parte vamos, aquí en este caso por cuidar la reserva y la secrecía de la investigación y sobre todo el éxito de la misma pudiera yo señalar esa parte nada más, él ciertamente ingresa a ese bar, se ingresa al baño, después sale acompañado de algunas personas, caminando por su propio pie sale al exterior, al frente de ese local y se aborda a una camioneta en conjunto con otras personas masculinos”.
En la entrevista tras asistir a la ceremonia de entrega de ascensos al nivel jerárquico superior del personal de la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, agregó que se tienen identificados vehículos y más o menos rostros de personas y hacia dónde lo trasladan.
“Tenemos identificados vehículos, tenemos identificados más o menos rostros de personas, tenemos identificado hacia dónde lo trasladan, qué otros vehículos intervienen y el seguimiento de esos vehículos, entonces prácticamente estamos en eso, más detalles no puedo dar, obviamente no puedo dar características de vehículos, no puedo dar características de personas”, reiteró.
Como se informó públicamente en su momento, la madrugada del domingo 5 de octubre del presente año el joven duranguense Carlos Emilio ingresó al baño del bar en mención y desde ese entonces sus acompañantes y familiares desconocen de su paradero, por lo que han realizado manifestaciones exigiendo la investigación para dar con su paradero, lo que se ha difundido a nivel estatal y nacional.
Por este caso el 23 de ese mismo mes el copropietario de este bar ubicado en la Zona Dorada, Ricardo Velarde Cárdenas, renunció como Secretario de Economía de Sinaloa, luego de que horas antes tras salir de la reunión del Gabinete de Seguridad federal en este puerto el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, anunció que se catearía ese inmueble como parte de las investigaciones.
El Vicefiscal en el Sur de Sinaloa precisó que Carlos Emilio salió del bar con dos personas y abordó una camioneta.
“Él sale con dos personas propiamente del bar y después aborda un vehículos con un masculino... de acuerdo a los videos que entregaron propiamente los del bar, los de ese lugar, pudimos saber uno: monitorear su estancia en el bar, a qué hora llegó, qué estuvo haciendo, estuvo consumiendo algunas bebidas, pudimos ver también de acuerdo a eso videos cómo se ingresa al baño, tarda unos minutos, varios minutos, sus acompañantes se quedan en la mesa”, continuó.
“Y ya después sale en compañía de dos masculinos caminando, no podemos señalar si sale amenazado o no, lo que sí puedo señalar objetivamente es que él sale caminando por su propio pie, sale por una puerta trasera lateral que da hacia las letras de Mazatlán, sale caminando, él va atrás del masculino que lo va guiando hacia dónde dirigirse, guiándo en el sentido de que él (el masculino) va marcando la pauta hacia dónde caminar y él (Carlos Emilio) detrás de él, no se alcanza apreciar si había armas de fuego”.
Añadió que en los videos con que se cuenta no se alcanza a apreciar qué decían, sólo se ve que van caminando y abordan un vehículo en el frente de ese bar, ahí se paró ese vehículo en la calle, después esa camioneta se retira con dirección al Fraccionamiento Lomas de Mazatlán.
“Lo único que les puedo decir es que le dimos seguimiento, sabemos exactamente hasta donde llegaron en ese primer momento porque luego se intervienen más vehículos y estamos en esa parte”, continuó.
Precisó que algunas de las imágenes de los rostros que se pueden ver en los videos no son claras.
“Las imágenes no son muy claras, pero de acuerdo a otros datos pudieramos más o menos por su fisionomía, por su complexión poder identificar más o menos de quién se trata y estamos en esa parte”, dijo Aguayo Roacho.
“Como lo dije la vez pasada, la investigación cuenta de acuerdo con los protocolos, las bases, los cimientos para avanzar, no se ha perdido ningún dato, no se ha dejado de investigar ningún dato que la investigación va arrojando y en ese sentido las probabilidades de que llegamos a saber exactamente qué fue lo que sucedió son altas”.
Reiteró que cuando se habla de la reconstrucción de los hechos se refiere a la parte de reconstruir, de revisar a qué horas llegó, qué estuvo haciendo en el bar, con quién convivió, tuvo comunicaciones o no, se revisó comunicaciones, vidoeos, información de testigos, luego hacia dónde se dirigió.
“A eso nos referimos con reconstruir y obviamente vamos en una parte como les dije yo acá muy avanzada, del bar y ese tema de que se quedó en el bar y ya no salió pues obviamente se ha manejado en medios pero sí sale, lo cierto es que sí sale y vamos en esa parte siguiendo momento a momento, ya lo demás no se los puedo decir, pero a eso nos referimos con reconstruir”, expresó.
Reiteró que hasta el momento se han hecho cinco cateos en inmuebles, algunos son en la zona del Fraccionamiento Lomas de Mazatlán y otros en otras ubicaciones.