Con positiva respuesta, realizan Macro Jornada de vacunación contra sarampión en Polideportivo de la UAS, en Mazatlán
Con una respuesta positiva por parte del alumnado, docentes y trabajadores de la UAS, además de público en general, se celebró la Macro Jornada de vacunación contra el sarampión y rubéola en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde también se estuvieron aplicando dosis contra la influenza, Covid y neumococo.
Este viernes, grupos de adultos, jóvenes y niños acudieron al llamado de la campaña de vacunación impulsada por el IMSS, IMSS Bienestar y la UAS, misma que tuvo como objetivo combatir el reciente incremento de casos de sarampión que se está dando en todo México.
Evelia Ortega, subjefa del Hospital número 03 Mazatlán, señaló que la jornada de vacunación en la UAS durará hasta el sábado 14 de febrero y únicamente necesitan conocer su número de seguridad social para optar por su vacuna, las cuales se espera sean suficientes para poder cubrir a la población.
“Esta jornada se está llevando a cabo debido al incremento de casos de sarampión en todo el país. Actualmente estamos cursando una endemia, por lo tanto, necesitamos seguir reforzando la vacunación sobre sarampión y rubéola. Se están aplicando lo que son las vacunas invernales, que es la influenza, Covid y neumococo”, explicó Evelia Ortega.
“Son temporadas invernales, por lo cual esta campaña también la terminamos el 6 de abril; entonces, pedimos reforzar a la población a que se esté vacunando sobre estas vacunas principalmente. Hoy y mañana tenemos este macrocentro en el Polideportivo de aquí de la UAS, de 10 a 5 de la tarde, viernes y sábado”.
Recordó que las edades para vacunarse contra el sarampión son niños de 6 meses a 11, menores de 10 años y de 10 a 49 años para toda la población que no tenga ninguna dosis previa, pues si ya cuentan con una vacuna después de los 10 años, se considera que están protegidos y no es necesaria otra aplicación.
Sin embargo, añadió que la vacuna no podrá aplicarse a mujeres que estén en embarazo, lactancia, o a pacientes inmunosuprimidos. Tampoco será aplicable para pacientes que tengan tratamiento de cáncer, siempre y cuando el médico no lo contraindique.
Ortega finalizó con una invitación a la población mazatleca en general, para que pueda acudir al Polideportivo de la UAS este sábado y ponerse la vacuna contra el sarampión y la rubéola; o bien, las dosis contra la influenza, Covid o neumococo.