|
Otro viaje al extrajero

Este jueves Benítez Torres viaja a Florida a supervisar una planta de reciclaje que podría operar en Mazatlán

El de hoy se suma a una lista de viajes en los que el Alcalde ha prometido resultados que aún no se vislumbran para la ciudad, como el de la donación de 500 mil vacunas de parte de la ciudad de Mission, Texas, o el de la Feria Internacional de Turismo 2020, en España, del que dijo concretaría un vuelo directo Europa-Mazatlán

El Alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres emprende este jueves una nueva travesía fuera del País al viajar a Florida, Estados Unidos.

Se desconoce si va solo o lleva una comitiva de acompañamiento.

De acuerdo a lo que él mismo comentó el viernes 17 de junio, irá a supervisar una fábrica de reciclaje que podría operar en Mazatlán sin cargo al erario, pues la ganancia de esta empresa es la generación de energía a través del tratamiento de la basura.

Incluso, este martes 21 de junio reveló que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán ya “amarró” un acuerdo monetario con la fábrica sin haber, todavía, un contrato.

El de hoy se suma a una lista de viajes en los que el Alcalde ha prometido resultados que aún no se vislumbran para la ciudad, como el de la donación de 500 mil vacunas de parte de la ciudad de Mission, Texas, o el de la Feria Internacional de Turismo 2020, en España, del que dijo concretaría un vuelo directo Europa-Mazatlán.

Incluso, en el que realizó a California en mayo pasado para la pelea del “Zurdo” Ramírez contra un rival alemán, expresó que también allá se promocionó a Mazatlán y que un productor de Hollywood estaba interesado en invertir 300 millones de dólares en el puerto.

De esto último no hay más información de lo qie se dijo en su momento, menos de cuándo comenzaría a llegar dicha inversión.

A nivel nacional, los viajes al interior del País este año se han definido en la atracción de nuevos mercados, pero también en el espectro político acudiendo a respaldar a candidatos de Morena que participaron en el pasado proceso electoral, en el que se jugaron seis Gubernaturas, de las cuales se ganaron cuatro que tenía la oposición.

Uno de sus primeros viajes al extranjero fue a Medellín, Colombia, en julio de 2019, a donde viajó para participar en la Cumbre de Ciudades de ese año.

Con él viajó David González Torrentera, considerado el “hombre detrás del poder” en la admnistración municipal, quien dejó la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca Municipal en agosto de 2020 por diferencias con el propio “Químico”, y quien en la actualidad funge como Recaudador de Rentas en el puerto.

Uno de sus viajes más cuestionados, precisamente para tratar lo de la donación de 500 mil vacunas, ocurrió en octubre de 2021 tras el paso del Huracán Pamela, que provocó daños en la infraestrcutura urbana del puerto y en el abasto de agua potable que se extendió por al menos tres meses, si se le suma la turbiedad del agua.

Ahora, el Cabildo de Mazatlán y la Síndica Procuradora tienen la gran tarea de revisar el contrato que se vaya a signar entre el Gobierno de Mazatlán y la empresa en cuestión, pues aunque el Alcalde ha dicho que no habrá costo para la administración municipal, se debe transparentar todo proceso de compra-venta.

La reciente compra por adjudicación directa de 2 mil 139 lámparas en 400.8 millones de pesos ha encendido las alertas de instituciones en la entidad que velan por la transparencia del recurso público, por ello es necesario que el tema no quede en el olvido.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play