Te quedan articulos gratis este mes
|
Pesca

Este sábado dan banderazo de salida a camaroneros en Mazatlán

La Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola informa que la ceremonia será a las 9:00 horas en el Obelisco de La Puntilla, a la que asistirán autoridades de los tres niveles de gobierno e industriales pesqueros

En medio de un embargo al camarón de altamar de parte del Gobierno de Estados Unidos, este sábado se dará el banderazo de salida a la flota camaronera mazatleca.

La Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola informa que la ceremonia será a las 9:00 horas en el Obelisco de La Puntilla, a la que asistirán autoridades de los tres niveles de gobierno e industriales pesqueros.

Además, en el evento se pondrá en marcha el programa de Recuperación de Plásticos de la Flota Camaronera.

Este último evento es organizado en conjunto con Iniciativa Ola México, como parte de los compromisos de los empresarios pesqueros para realizar acciones que logren el equilibrio entre la prevención y reducción de la contaminación marina y el desarrollo económico, reciclaje de cabos y redes y recuperación desechos plásticos.

Se prevé que el 50 por ciento de la flota pesquera salga a altamar, debido a lo incosteable del precio del diésel marino.

Desde un mes atrás los preparativos y mantenimientos de embarcaciones comenzaron en el muelle del Parque Bonfil.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play