|
""

"Sobre el huracán Genevieve, de la planta de amoniaco y del PSG en la Champions, de las noticias esta tarde"

"Los temas de los que se han hablado este martes y que debes conocer antes de que se te vaya el día"
18/08/2020

Ariel Noriega

Resumen del martes por la tarde: Instalan Consejo de Protección Civil por Huracán Genevieve, llama Codesin a solucionar el conflicto de la planta de amoniaco en Topolobampo y el París Saint Germain es el primer finalista de la Champions League.

 

 

Instalan Consejo de Protección Civil por Huracán Genevieve

Alistan 110 albergues e instalan el Consejo de Protección Civil por el paso del Huracán Genieve, que mantiene una dirección paralela a las costas de Sinaloa.

Durante la madrugada, el huracán intensificó su fuerza hasta convertirse en un huracán categoría 4, disparando las alarmas.

 

 

Llama Codesin a resolver conflicto por planta de amoniaco en Topolobampo 

El presidente de Codesin, Lauro Meléndrez, hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad civil para que se llegue a un acuerdo en la construcción de la planta de amoniaco de Topolobampo.

El dirigente aseguró que las partes deben de dialogar y llegar a un acuerdo para permitir la construcción de la planta, un proyecto de 180 millones de dólares.

 

 

Investigan a Gobernador de Tamaulipas por presunto lavado de dinero 

Las autoridades dieron a conocer que investigan al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por lavado de dinero.

La SEIDO tendría en su poder llamadas grabadas donde presuntamente se comprueba que el Mandatario se benefició de recursos provenientes de la delincuencia organizada.

 

 

Niega ‘El Químico’ pertenecer a red de factureros, pero les sigue comprando gasolina 

El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, rechazó pertenecer a la red de factureros de los hermanos Arellano Hernández.

Pero a pesar de la aclaración, el Gobierno del Alcalde continúa comprando gasolina en un establecimiento de los señalados por pertenecer a la red de factureros.

 

 

Pese a pandemia, Gobierno del Estado festejará el Día del Grito 

El Gobierno del Estado anunció que festejará el Día del Grito, a pesar de que Sinaloa se encuentra en color naranja, por la pandemia provocada por el Covid-19.

La medida que tomará el Gobierno para limitar la concentración de personas consistirá en limitar el acceso a sólo 500 personas.

 

 

París Saint Germain es el primer finalista de la final de la Champions League 

Por primera vez en su historia, el París Saint Germain está en la final de la Champions League, después de derrotar al RB Leipzig, 3-0.

La gran final la disputará con el vencedor del duelo de otro equipo francés, el Olympique Lyon o el equipo alemán, Bayern Munich.

 

 

Golpea el coronavirus a la familia de Sharon Stone 

La actriz Sharon Stone dio a conocer que el Covid-19 se ha ensañado con su familia, arrebatándole la vida a su madrina y a su abuela.

Stone pidió a los estadounidenses votar por los demócratas y no por los republicanos que se encuentran en el poder, culpándolos de lo que está provocando la pandemia.

 

 

Los mil días de la justicia desaparecida 

Alejandro Sicairos recuerda que hace más de dos años se promulgó la Ley General de de la Desaparición Forzada de Personas en México y poco ha cambiado en ese tema.

Las miles de víctimas y sus familias continúan esperando justicia, mientras se siguen amontonando los casos de miles de desaparecidos.