"Resumen de noticias del lunes por la tarde"

"Las noticias de las que debes estar enterado antes de que termine el día"
14/01/2019

    Ariel Noriega

    Resumen del lunes por la tarde: Anuncia Gobierno federal que detectó a decenas de empresarios y políticos ligados al robo de combustibles, asesinan a tres mujeres en Badiraguato y Peña Nieto se gastó 95 millones de dólares antes de irse.

     

     

    Identifican a los primeros empresarios y funcionarios ligados al ‘huachicoleo’

    El Gobierno federal anunció que ha detectado a decenas de empresarios y políticos ligados a la venta de combustibles robados.

     

    Muchos de los señalados son propietarios de gasolineras que compraban al crimen organizado para revender en sus instalaciones.

     

     

     

    Asesinan a tres mujeres en Badiraguato 

    Muertas a balazos fueron encontradas tres mujeres en la carretera que une a Los Naranjos y Santiago de Los Caballeros, en el municipio de Badiraguato.

    Las mujeres se dirigían a Tameapa a comprar víveres cuando fueron sorprendidas y atacadas con armas largas.

     

     

     

    Aflora la factura entre los diputados de Morena… los plantan 

    Se instaló la Comisión de Hacienda Pública y Administración para iniciar el análisis de las observaciones realizadas por Gobierno del Estado al presupuesto y la noticia se dio en las curules vacías.

    Dos de los principales legisladores de Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta y Horacio Lora Olivas dejaron plantados a sus compañeros, evidenciando las diferencias internas.

     

     

     

    Borran del mapa a organización que ayudó a embellecer Culiacán 

    Una de las organizaciones más afectadas por la reasignación del presupuesto estatal fue Desarrollo Urbano Tres Ríos.

    La organización vio cómo desapareció su presupuesto anual por los cambios realizados por el Congreso, y con ello su historia de esfuerzos por cambiar la cara de la capital sinaloense.

     

     

    Culmina la ‘revolución’ de Quel Galván en la Jumapam 

    El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán que inició una “revolución” dentro de la paramunicipal con el gobierno de Morena ha renunciado.

    Quel Galván fue el artífice de obligar a pagar sus deudas a Venados de Mazatlán y dirigía una campaña para enfrentar a cientos de morosos en el puerto.

     

     

     

    Antes de irse Peña Nieto gastó 95 millones para promover a México

    En un último intento por contrarrestar la imagen de un México corrupto y violento, el ex Presidente Enrique Peña Nieto firmó un contrato por 95 millones de dólares.

    La empresa es estadounidense y debía mejorar la imagen del País, aunque no se conoce que haya logrado un gran cambio.

     

     

    La tormenta perfecta de Pemex 

    Jorge G. Castañeda lanza una hipótesis que sostiene que el desabasto de combustibles no radica en la guerra contra el “huachicol” si no en las malas decisiones de AMLO.

    Según el analista político, el primer responsable del desabasto es el Presidente y su decisión de dejar de importar crudo ligero, dejando sin materia prima a dos refinerías.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!