"Acusan estudiantes más ilícitos dentro de la UAS"
Gabriel Mercado
CULIACÁN.- Luego que una alumna de la Facultad de Medicina de la UAS en Culiacán denunciara el intento de rapto contra ella y una amiga suya, otros estudiantes señalaron que han sido víctimas de asaltos y robos al interior del plantel, e incluso algunos de los delincuentes han entrado vestidos de blanco para simular ser también parte del plantel.
Los alumnos, quienes pidieron se omitiera su nombre por seguridad, indicaron que incluso el año pasado a un joven lo asaltaron en la misma explanada de la escuela hace tiempo y a otro apenas saliendo de los sanitarios.
Debes Leer:
Alista la UAS acciones contra la seguridad
Alumna de Medicina narra cómo fue el intento de rapto que sufrió junto con una compañera

“El que lo asaltó venía de blanco, se empezaron a meter a la escuela vestidos de blanco o más o menos como vendría un estudiante, y empezaron a asaltar aquí dentro, asaltaron a uno saliendo del baño (también)”, refirió un muchacho.
Agregaron que como parte de los ilícitos que han sufrido están daños y robos a sus propios vehículos, los cuales se encuentran a unos metros de la escuela en el estacionamiento.
“Anteriormente ya hemos tenido antecedentes de intentos de asaltos o incluso asaltos, han abierto carros aquí en el estacionamiento de la facultad, se han llevado carros, aquí en la explana han asaltado compañeros estudiantes, y según hacen algo al respecto, pero sólo dura una semana la policía viniendo a hacer rondines, se acaba la semana, se van, y vuelven los mismos problemas”, comentó una joven.
Recordó la alumna que a na compañera suya le abrieron el carro en el estacionamiento, le sacaron material de la escuela y una lap top, perdió unos siete mil pesos ahí.
También Debes Leer:
Promete Rector de la UAS reforzar medidas de seguridad en Medicina
Ánimo, dice Quirino en redes ante denuncias de raptos de mujeres; fue error de dedo, afirma
“Igual han robado carros a mano armada”, acotó otro estudiante.
Mencionaron que desafortunadamente muchos de estos casos se quedan como “secretos a voces” porque los afectados no se animan a denunciar ni reportarlos.
“No sé por qué gastan demasiado en equipos para enseñarnos, pero no para tener nuestra seguridad, qué les costaría poner dos cámaras en la entrada, una cámara en aquella entrada (la lateral), y simplemente la verdad resguardar la seguridad”, refirieron.
El rector Juan Eulogio Guerra Liera anunció precisamente, tras la denuncia de intento de rapto de un par de alumnas, que redoblarían los esfuerzos en seguridad en el plantel, entre las medidas a tomar sería hacer un presupuesto para instalar plumas y otros equipos, prohibir el acceso de vehículos sin placas, solicitar la portación del uniforme e identificación para entrar al campus, y cerrar la entrada a las 20:30 horas, salvo permisos especiales.