|
"CONGRESO DEL ESTADO DE SINALOA"

"Arrecia conflicto Morena-Quirino por Presupuesto 2019 en Sinaloa"

"La 63 Legislatura de Sinaloa aprobó en lo particular el Presupuesto para 2019, con una votación dividida, de 19 a 17 votos."

CULIACÁN._ El martes por la madrugada, legisladores de Morena asestaron un duro golpe al Gobernador Quirino Ordaz Coppel al reasignar ¡mil 663 millones del presupuesto!, lo que generó una pugna inédita en la historia de Sinaloa.

El martes, al filo de las 1:30 horas, la 63 Legislatura de Sinaloa aprobó en lo particular el Presupuesto para 2019, con una votación dividida, de 19 a 17 votos.

En lo general el documento salió por unanimidad de 36 votos.

Debes de Leer:

Va PRI a la Corte; acusa a Morena de querer estrangular al Gobierno de Quirino

PAN se unirá al PRI, para combatir arbitrariedad de Morena con el presupuesto

La diputada de Morena que votó contra su bancada se defiende; estoy del lado correcto, dice

¿Quiénes ganan en Sinaloa con las reasignaciones al presupuesto 2019?

Pero en la votación en lo particular Morena propuso reasignaciones por el orden de los mil 663 millones 078 mil 986 pesos.

Estos recursos se destinaron a diversos rubros, entre éstos la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Poder Judicial, la Auditoría Superior del Estado, programas sociales, pesqueros, así como para resolver problemas laborales del magisterio y del sector salud.

Los priistas acusaron que el Poder Legislativo está secuestrado por un grupo faccioso y advierten acudirán a la Corte en un recurso de anticostuticionalidad.

"El Poder Legislativo de Sinaloa está secuestrado por un grupo de interés, un grupo de interés faccioso que está buscando generar desestabilidad", acusó ayer la fracción del PRI en la 63 Legislatura", advirtió Sergio Jacobo Gutiérrez, acompañado de diputados de esta fracción.

"Ese grupo está buscando colapsar, estrangular al Poder Ejecutivo por una actitud eminentemente política", advirtió.

En la primera rueda de prensa de diputados de 2019 anunció que el conflicto entre poderes, con el que cerró el 2018, tendrá nuevos episodios.

Debes de Leer:

PRESUPUESTO 2019: Le pega Quirino a la ASE: pide reducción drástica en sueldos de la Auditora y su equipo

Ofrecen cañonazo de $100 mil a diputado de Morena para que votara... contra su grupo

Y es que, de entrada, se vislumbran dos acciones jurídicas.

El recurso de inconstitucional que los priists interpondrán.

Y un segundo frente de batalla legal podría abrirlo el propio Ordaz Coppel, y el cual fue anticipado por Jacobo Gutiérrez.

Esto consiste en que el Gobernador vete el presupuesto y no lo publique el en periódico oficial, para que éste no surta efecto legal mientras se presentan otras acciones ante tribunales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!