|
""

"De nuevo máximo de casos de Covid-19 en Sinaloa, del avance en Mazatlán y de la LigaMX, las noticias esta mañana"

"Los temas de los que se estarán hablando este martes y que debes conocer antes de que se te vaya el día"
26/05/2020

Ariel Noriega

Resumen del martes por la mañana: Alcanza Sinaloa nuevo máximo histórico de contagios de Covid-19, Mazatlán supera a Ahome en contagios y reducen a dos años el periodo sin ascensos y descensos en la Liga MX.

 

 

Alcanza Sinaloa nuevo máximo histórico de contagios de Covid-19 

El 30 de Abril y el 10 de Mayo le están pasando la factura a Sinaloa en número de casos nuevos de contagios del Covid-19.

Sinaloa alcanzó un nuevo máximo histórico de nuevos contagios con 82.86, en promedio, el 20 de mayo.

Supera Mazatlán a Ahome en número de contagios y ya es el segundo en Sinaloa 

Mazatlán sigue creciendo en número de contagios de Covid-19 y ya superó a Ahome, para ocupar el segundo lugar de contagios, solo después de Culiacán.

El puerto tiene acumulados 439 casos positivos de coronavirus, mientras Ahome contabiliza 412.

 

Implementará la UAS una reingeniería financiera a partir de junio 

Con el objetivo de no sufrir el fin de año para pagar salarios y aguinaldos a sus trabajadores, la UAS aplicará una reingeniería financiera.

La medida anunciada por el Rector Juan Eulogio Guerra Liera se implementará desde junio y pretende acabar con la incertidumbre financiera al interior de la universidad.

 

 

Adquiere Gobierno del estado 8 ambulancias para enfrentar la pandemia 

El Gobierno estatal anunció la compra de 8 nuevas ambulancias para equipar a su personal médico que lucha en contra del Covid-19.

Dos de las ambulancias cuentan con terapia intensiva y el resto son para traslados, y se repartirán en todo el estado.

 

 

Regidores de Mazatlán piden poner en cuarentena al Ayuntamiento 

Ante el temor de que el Ayuntamiento de Mazatlán se convierta en un foco de contagio, regidores propusieron cerrar las áreas no esenciales del Ayuntamiento durante 14 días.

Ante el elevado número de contagios de funcionarios y personal del Ayuntamiento, los regidores proponen evitar que tengan contacto con la población.

 

 

Reducen a dos años el periodo sin ascenso y descenso de la Liga MX 

El llamado de la FIFA a la Liga MX tuvo un efecto inmediato y se anunció la reducción a solo dos años del periodo que no habrá ascenso y descenso en el futbol mexicano.

El Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dio a conocer la decisión y anunció que también podrían aumentar a 24 equipos.

 

 

Golpea la pandemia al golf en Mazatlán 

El deporte del golf es otro sector que se ha visto afectado duramente en el mundo por la pandemia provocada por el Covid-19.

Mazatlán, uno de los destinos preferidos del golf en México es uno de los destinos afectados por la cancelación de eventos.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!