|
""

"Del hackeo a medios de Sinaloa, de la granizada en Culiacán y del CIP Teacapán, las noticias esta mañana"

"Los temas de los que se estará hablando este viernes y que debes conocer antes de que se te vaya la mañana"
25/09/2020

Ariel Noriega

Resumen de noticias para este viernes: De la solicitud de investigación a los ataques cibernéticos a medios de Sinaloa, de la granizada en Culiacán, del CIP Teacapán y de la problemático por el subsidio al diésel marino, algunos de los temas para revisar.

 

Mario Zamora pide a Alfonso Durazo investigar hackeos a medios de comunicación

El  Senador priista, Mario Zamora Gastélum, pidió a Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, investigar los ataques cibernéticos que cinco medios de comunicación de Sinaloa han sufrido desde el pasado domingo.

Mediante un oficio, exhortó a las autoridades federales a indagar sobre esta problemática que afectó a Noroeste, Línea Directa, Riodoce, la Revista Espejo y Reacción Informativa.

 

Lluvia derriba árboles y hasta causa granizada en Culiacán

Una fuerte lluvia, acompañada de vientos, se registró ayer a Culiacán, donde se reportó el derrumbe de al menos seis árboles.

Pero lo más sorprendente fue que en la ciudad también cayó un leve granizo, un fenómeno que duró unos 10 minutos.

 

Del CIP Teacapán

A la intención de rifar los terrenos del CIP Teacapán, externada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, le han seguido las reacciones desatadas en Sinaloa.

El Secretario de Turismo estatal, Óscar Pérez Barros, considera que el Estado debe recuperar lo invertido en este proyecto ubicado en Escuinapa, mientras el Gobernador Quirino Ordaz Coppel señala que esos recursos debieron ser en primera instancia para Mazatlán, para mejorar la infraestructura.

 

Hay tres municipios sin casos activos de Covid-19

En Sinaloa, los municipios de Cosalá, San Ignacio y Concordia, reportan actualmente cero casos activos de Covid-19.

Sin embargo, Mazatlán, que ya había pasado a azul en el semáforo epidemiológico, vuelve al rojo por el incremento de pacientes infectados.

 

Subsidio al diésel, en manos del Gobierno federal

De visita ayer por los muelles del Parque Bonfil, a donde acudió a recoger testimonios de pescadores de Mazatlán afectados por la falta de subsidio al diésel marino, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que este tema está en manos del Gobierno federal.

El Mandatario afirmó que en la reunión que sostuvo hace unos días con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se abrió una esperanza para que se reconsidere aplicar este subsidio.

 

 

 

Recibe joven de la UAS premio a la Excelencia Académica de Medicina 2020

Luis David Nieblas Beltrán, estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, recibió de manera virtual su reconocimiento a la Excelencia Académica de Medicina 2020.

El joven se dijo agradecido con la casa rosalina por todo lo que ha aprendido ahí y señaló que todo los esfuerzos han valido la pena.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!