"El plan de Morena en el Congreso, nepotismo en Mazatlán y Tomateros, las noticias para esta mañana"

"Las noticias de las que debes estar enterado antes de que se te vaya la mañana"
23/04/2019

Ariel Noriega

Resumen del martes por la mañana: Intentará bancada de Morena arrebatarle el presupuesto al Gobernador, dona Ayuntamiento de Culiacán terreno para la Guardia Nacional y comenzará una investigación interna por presunto nepotismo en Mazatlán.

 

 

Busca Morena ‘transparentar’ presupuesto estatal 

La bancada de Morena, mayoría en el Congreso, busca arrebatarle el control del presupuesto estatal al Gobernador.

Para los diputados morenistas, el Ejecutivo cuenta con demasiada discrecionalidad a la hora de tomar decisiones con el dinero de los sinaloenses.

 

 

Donará Ayuntamiento de Culiacán terreno para la Guardia Nacional 

El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dio a conocer que donará un terreno de 11 hectáreas para que se instale una de las siete bases de la Guardia Nacional en Sinaloa.

Estrada Ferreiro explicó que la Guardia Nacional estará conformada por marinos y militares, pero no puede instalarse en un cuartel militar.

 

 

 

Iniciarán investigación por nepotismo en Ayuntamiento de Mazatlán 

Con la denuncia en sus manos, el Órgano de Interno de Control del Gobierno de Mazatlán iniciará una investigación formal por presunto nepotismo en el Gobierno de Luis Guillermo “El Químico” Benítez.

La denuncia fue integrada y presentada por la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, y describe la red de familiares que opera dentro del Ayuntamiento.

 

 

 

Convocan a recordar a los desaparecidos el próximo 10 de Mayo 

Un colectivo de rastreadoras invita a la población general a recordar a todas aquellas personas que han desaparecido en Sinaloa.

El plantón se realizará el próximo 10 de mayo frente al monumento a la familia, en Mazatlán, junto a la Avenida del Mar.

 

 

 

Presentan Tomateros nuevo tema musical para sus seguidores 

Con la participación de Pato Machete, Pliego Villarreal y Missound se creó el nuevo tema musical de los Tomateros de Culiacán.

El nuevo tema intentará dar a los fans de los guindas una nueva razón para festejar “con todo”, como reza el nombre de la composición.

 

 

‘La Llorona’ mexicana triunfa en los cines de EU 

Una película basada en la maldición mexicana de La Llorona se trepó al primer lugar en las listas de las películas más vistas en Estados Unidos.

La película de terror con sabor mexicano le arrebató el primer lugar a Shazam, con una recaudación superior en su primer semana en las salas de cine.

 

 

Defiende Quirino lucha anticorrupción 

Alejandro Sicairos analiza la postura del Gobernador Quirino Ordaz Coppel frente a la lucha anticorrupción que su gobierno ha iniciado, por primera vez en Sinaloa.

Reconoce sus esfuerzos, pero lo cuestiona en cuanto los resultados que ha entregado el sistema de justicia a la hora de dejar libres a los ex funcionarios.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!