"Parten productores a CDMX con la idea de movilizarse en Palacio Nacional"

"La salida de 15 camiones de distintas zonas de la entidad se llevó a cabo la mañana del martes, para llegar el miércoles y realizar plantones también en oficinas de Sader y SHyCP"

CULIACÁN._ Productores agrícolas de Sinaloa se trasladan a la Ciudad de México con la idea de plantarse en Palacio Nacional este miércoles, para exigir al Gobierno federal 4 mil 500 pesos por la tonelada de maíz blanco, en caso de no lograr un acuerdo en la reunión pactada entre los líderes agrícolas y las autoridades gubernamentales.

La salida de 15 camiones de distintas zonas de la entidad se llevó a cabo este martes, para llegar el miércoles y realizar plantones también en oficinas de Sader y SHyCP.

El lunes hubo varias movilizaciones en diversos puntos del estado, siendo principal la movilización que comenzó en Sader Sinaloa y concluyó con la toma del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

La manifestación terminó con un acuerdo de reunirse con el Secretario Víctor Villalobos, para buscar el precio de 4 mil 500 pesos por tonelada de maíz y en caso de no concretarse, continuar allá con las movilizaciones.

A través de un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural confirmó la reunión pactada y llamó a las organizaciones de productores de maíz de Sinaloa a establecer un diálogo responsable en torno a la comercialización justa de granos en la entidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Bloquean productores agrícolas la carretera México 15 en Guasave

Trigueros toman caseta de San Miguel, en Ahome

Crónica de una crisis agrícola anunciada

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!