Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Parten productores a CDMX con la idea de movilizarse en Palacio Nacional
La salida de 15 camiones de distintas zonas de la entidad se llevó a cabo la mañana del martes, para llegar el miércoles y realizar plantones también en oficinas de Sader y SHyCP
Noroeste / Redacción
09/04/2019 | 10:23 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Productores agrícolas de Sinaloa se trasladan a la Ciudad de México con la idea de plantarse en Palacio Nacional este miércoles, para exigir al Gobierno federal 4 mil 500 pesos por la tonelada de maíz blanco, en caso de no lograr un acuerdo en la reunión pactada entre los líderes agrícolas y las autoridades gubernamentales.

La salida de 15 camiones de distintas zonas de la entidad se llevó a cabo este martes, para llegar el miércoles y realizar plantones también en oficinas de Sader y SHyCP.

El lunes hubo varias movilizaciones en diversos puntos del estado, siendo principal la movilización que comenzó en Sader Sinaloa y concluyó con la toma del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

La manifestación terminó con un acuerdo de reunirse con el Secretario Víctor Villalobos, para buscar el precio de 4 mil 500 pesos por tonelada de maíz y en caso de no concretarse, continuar allá con las movilizaciones.

A través de un comunicado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural confirmó la reunión pactada y llamó a las organizaciones de productores de maíz de Sinaloa a establecer un diálogo responsable en torno a la comercialización justa de granos en la entidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Bloquean productores agrícolas la carretera México 15 en Guasave

Trigueros toman caseta de San Miguel, en Ahome

Crónica de una crisis agrícola anunciada

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades