|
Enfrentamiento armado

Confirma la FGE muerte de tres personas tras enfrentamiento armado en Escuinapa

De acuerdo con la autoridad investigadora, una de las víctimas falleció después de recibir atención médica en un hospital y presuntamente habría participado en la refriega ocurrida durante la mañana del domingo
22/12/2025 15:08

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó tres muertes derivadas del enfrentamiento armado entre grupos contrarios de la delincuencia organizada, registrado el domingo en el municipio de Escuinapa.

De acuerdo con la autoridad investigadora, una de las víctimas falleció después de recibir atención médica en un hospital y presuntamente habría participado en la refriega ocurrida durante la mañana del domingo. El caso quedó asentado en una carpeta de investigación por el “delito de homicidio por enfrentamiento”.

Mientras que otros dos decesos también se registraron en el municipio. Un taxista, identificado como Gustavo, perdió la vida en la colonia Paredones, mientras que otra persona, dedicada a la renta de lavadoras, falleció en la colonia Centro. Ambos hechos fueron integrados en carpetas de investigación por homicidio por otros.

Los hechos se registraron la mañana del domingo 21 de diciembre, cuando se reportó un enfrentamiento armado entre grupos delictivos, lo que derivó en un bloqueo sobre la autopista Tepic-Mazatlán y dejó a cientos de automovilistas varados por varias horas. De manera extraoficial trascendió que hubo personas lesionadas, aunque esta información no fue confirmada por la Fiscalía.

La violencia en el sur de Sinaloa, particularmente en Escuinapa, se ha intensificado en los últimos días con enfrentamientos y bloqueos carreteros que impactan de manera directa la movilidad, la actividad económica y la vida cotidiana de la población.