Te quedan articulos gratis este mes
|
La Milla

Hasta el Gobierno de Rocha Moya podría aprobarse proyecto Sendero en Culiacán, señala ambientalista

Aunque ya se ha disipado el 80 por ciento de los detalles en los que no estaban de acuerdo entre la Sociedad Botánica y los usuarios y vecinos; Joel Retamoza López, integrante del comité defensor de “La Milla”, señala que aún no se tiene una respuesta oficial por parte del Gobierno actual

Después de sostener varias reuniones entre autoridades estatales y la Sociedad Botánica, el comité de defensores de “La Milla” señala que todavía no existe una respuesta oficial y que el proyecto Sendero podría pasar al Gobierno entrante.

Joel Retamoza López, ambientalista e integrante del comité defensor de este espacio, señaló que ya se le hizo de conocimiento al Gobernador electo Rubén Rocha Moya, los detalles sobre esta obra.

“Yo siento que dados los tiempos que se tienen para que termine este Gobierno, prácticamente ya entraría para el Gobierno de Rocha Moya, que sería el encargado de dar las respuestas a todo esto”, comentó.

“Sobre todo trabajar con el Gobierno ya entrante para trabajar en un nuevo proyecto sea amigable para el Parque Ecológico”.

En cuanto al presupuesto dijo que en pláticas con el Gobernador electo, Rubén Rocha Moya se mencionaba que la terminación de esa propuesta es en diciembre.

“No hay respuesta oficial para que el Gobierno se pare o que el dinero también se retire del proyecto, todavía no hay repuesta oficial”, dijo.

Explicó que la fecha de vencimiento para el presupuesto es hasta el 31 de diciembre, por lo que se tendrá que llegar a un acuerdo entre el Gobierno saliente y el entrante para que se defina el proyecto y pueda aplicarse el dinero.

“Yo creo que sí es rescatable ese dinero de acuerdo a las pláticas que se han tenido con el Gobernador electo”.

Sobre las contrapropuestas que han recibido por parte de Gobierno estatal dijo ya se han disipado un 80 por ciento de los detalles.

“Hemos estado de acuerdo ambas partes, lo que hay que revisar todo son cuestiones menores en la aplicación de los materiales”, señaló.

Ya que comentó existían dudas sobre que no se destinaba dinero para rehabilitar “La Milla”, y ya está la propuesta de que sí se va a destinar un recurso para rehabilitación del espacio.

“Desde nuestro punto de vista son cosas menores, pero para ellos como ya está etiquetado ese dinero, para ellos es complicado en este caso cambiar este tipo de material, eso es lo que manifiestan ellos”, dijo.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play