Te quedan articulos gratis este mes
|
Proyecto Sendero

‘Hoy todos perdemos’, Jardín Botánico lamenta cancelación de proyecto Sendero

Este martes la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP anunció que se les fue notificado la cancelación del proyecto Sendero, es por ello que Jardín Botánico realizó una publicación lamentando dicha decisión

Después de que se diera a conocer la notificación sobre la cancelación del proyecto Sendero, el Jardín Botánico de Culiacán realizó una publicación en su página de Facebook oficial, lamentando la situación.

“¡Hoy todos perdemos! Tristemente, con la cancelación de este proyecto se van los recursos necesarios para tener un parque limpio, seguro e inclusivo para todos. Y así, la oportunidad de potencializar un espacio para la recreación, la cultura y la educación ambiental”, señala la publicación.

Jardín Botánico señala que lejos de apoyar a la oposición basada en desinformación, un buen gobierno debe apostar por espacios públicos integradores.

“¡Ayúdanos a compartir y alzar la voz! Luchemos por nuestros espacios verdes como el verdadero motor de las ciudades, como nuestro hogar”, continúa el texto de la publicación.

En su página de Facebook destacaron una infografía en la cual se menciona lo que a su parecer se pierde con la cancelación de la obra: un paseo de 700 metros de longitud que conectaba toda la manzana, más de 100 luminarias que promovían la seguridad. Así como instalaciones de riego para el correcto mantenimiento de 2 mil árboles nativos con atractivas floraciones y sombra, además de destacar que más de 600 mil personas no podrán acceder al parque.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play