Te quedan articulos gratis este mes
|
Proyecto Sendero

Se cancela proyecto Sendero; no se llegó a un acuerdo, informa Sociedad Botánica

Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, IAP, informa que desde el jueves de la semana pasada se les notificó la cancelación del proyecto, por lo que están a la espera de que se pueda abrir un diálogo en la próxima administración gubernamental para que el presupuesto pueda ser implementado en el proyecto o mejoras del Parque Ecológico

CULIACÁN._ El proyecto Sendero que se tenía contemplado por parte de la Sociedad Botánica con recurso de Gobierno del Estado fue cancelado.

Así lo anunció Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, IAP, quien señaló que se tomó esa decisión al no haberse llegado a un acuerdo.

“Lamentablemente no hemos logrado el acuerdo, el diálogo no ha sido positivo”, dijo.

Detalló que fue el jueves pasado cuando les llegó una notificación por parte de Gobierno del estado, sobre la suspensión del proyecto.

“Nosotros recibimos una notificación el jueves de la semana pasada, que por instrucciones que nos había dado el Gobernador de hacer un diálogo para lograrse el acuerdo y de no lograrse se suspendería la obra. La notificación fue que finalmente sucedería esto y que tomaría algunos días hacer el trámite administrativo para realizar la cancelación”, comentó.

La directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa explicó que se presentaron ocho propuestas a los vecinos y usuarios que estaban contra del proyecto, pero que en ninguna se pudo llegar a un acuerdo.

“Yo considero que el proyecto se socializó, se le hizo conocer a usuarios, a vecinos, autoridades, de lo que trata el proyecto. El proyecto ha sido apoyado por la mayoría de las personas, siempre hay personas que probablemente no estén de acuerdo, a los cuales se les atendió y hemos estado abiertos al diálogo”, comentó.

Sobre el monto de 18.5 millones de pesos que se tenía como presupuesto aprobado y lo que se llegó a invertir, dijo que desconoce cuál fue la cantidad, ya que esas son cuestiones administrativas a las que no tiene acceso.

Así mismo, señaló que tampoco sabe detalles sobre cuál será el destino de ese dinero, ya que eso compete a las autoridades correspondientes, es decir, Gobierno del estado

Señaló que lo que se busca en que en el futuro con el próximo Gobierno, es que se pueda abrir un diálogo con los ciudadanos, para que el proyecto finalmente se pueda realizar o se pueda mejorar el Parque Ecológico, ya que es un espacio que impacta a 600 mil personas diariamente.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play