Te quedan articulos gratis este mes
|
Declaratoria de desastre

Protección Civil Nacional podría adelantar declaratoria de desastre en 9 municipios de Sinaloa

Laura Valázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que esto sería definido en las próximas horas, pero tienen que esperar

CULIACÁN._ La Coordinación Nacional de Protección Civil podría adelantar la declaratoria de zona de desastre en Sinaloa ante el impacto del huracán “Pamela”, informó Laura Velázquez Alzúa, titular de la institución.

“En unas horas también tendremos definida esa situación, sí se puede (adelantar) sí es posible y ya lo están evaluando”, comentó.

Sin embargo, precisó que las autoridades deben esperar porque aunque tienen previsto que Pamela” impacte en categoría dos, tampoco pueden quedarse cortos en la solicitud si el fenómeno meteorológico incrementa su intensidad.

-Este adelanto de zona de desastre, ¿qué municipios abarcaría?

-No lo tengo todavía con certeza, son nueve municipios los que nos preocupan más, que es por donde va a pasar el ojo del huracán. Serían nueve municipios que están más del centro hacia el sur del estado.

En el caso de la solicitud de declaratoria de desastre por Nora está en proceso y tardan hasta en un mes en valorar los daños y afectaciones que dejó en Sinaloa en su impacto el pasado mes de septiembre.

“Todavía no lo tenemos”, confirmó Velázquez Alzúa.

La declaratoria de desastre es solicitada por las autoridades para obtener recursos de reconstrucción de infraestructura dañada por fenómenos meteorológicos.

Este lunes, el Gobierno del Estado de Sinaloa adelantó la solicitud de zona de emergencia, esto para que las regiones afectadas pueda recibir kits de limpieza y otros insumos, para atender a los afectados.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play