Te quedan articulos gratis este mes
|
Violencia de género

Urge que autoridad atienda violencia de género y triplique cámaras, dice Jenny del Rincón

La autoridad se tiene que concentrar en los delitos de género que en Sinaloa han ido a la alza, dijo Ricardo Jenny del Rincón, coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública,

El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, destacó que entre el repunte de violencia, la autoridad debe atender con urgencia los delitos de violencia de género y triplicar la cámaras de videovigilancia, y ver cómo protegerlas, porque eso le molesta a los delincuentes y las hace efectivas.

Previo a la entrega del nuevo equipamiento a Bomberos de Culiacán, Jenny del Rincón atendió a los medios para hablar del repunte de violencia y su opinión sobre el actuar de la autoridad.

“Ya se inauguró el mes de octubre con un feminicidio en Sinaloa, ese es el delito que más nos debe de estar preocupando, porque ha venido a la alza, sobre todo en este último año se ha caracterizado Sinaloa... la autoridad se tiene que concentrar en los delitos de género”, expresó.

“... ahí está constantemente en aumento el delito de violencia familiar, ahora el delito de feminicidio, ya dimos recientemente los datos de violación, y sobre todo en las edades que se da la violación aquí en nuestro estado, es evidente que hay un tema muy fuerte de género y que el delito más grave, más fuerte, en los que terminan los delitos de género es el feminicidio y se está manifestando ya”.

En el caso de las cámaras afectadas, Jenny del Rincón señaló que los ataques es una respuesta a que la delincuencia no le gusta ser vigilada, por lo que la autoridad debe triplicar las cámaras.

“No le gusta que haya cámaras y por ese mismo motivo, la autoridad tiene que triplicar las cámaras, tiene que volverlas a poner y mantenerlas y además tener estrategias claras para que no estén dañando las cámaras”, señaló.

Hace ocho días, grupos de civiles armados atacaron diferentes puntos de la ciudad y destruyeron alrededor de 80 cámaras. Aunque la policía ubicó a los agresores, las persecuciones terminaron en accidentes viales, debido a que los vehículos en que viajaban los responsables utilizaron púas para ponchar las llantas de las patrullas.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play