Te quedan articulos gratis este mes

‘Es el mejor peleador mexicano’: Julio César Chávez se rinde ante el Canelo

Pese a las controversias que se han generado en torno a Julio César Chávez y Canelo Álvarez, ambos se apoyan mutuamente en cada una de sus peleas

MÉXICO._ En el boxeo y principalmente en México, se debate constantemente sobre la superioridad entre Julio César Chávez y Saúl “Canelo” Álvarez. La controversia surge al momento de intentar colocar a uno por encima del otro. Sin embargo, el “Sr. Nocaut” está consciente de lo que ha logrado su compatriota. Chávez ha tenido grandes gestos aprobatorios con “Canelo” y ahora considera que puede que él sea el mejor de la historia.

“Fue algo espontáneo (pasarle la estafeta en el evento de Tributo a los Reyes). No fue algo que ya estaba escrito. Simplemente, ‘Canelo’ estaba muy emocionado haciéndome porras, entonces le dije que subiera para que estuviera en mi esquina. Fue algo muy bonito. Es el mejor peleador mexicano de la actualidad y posiblemente sea el mejor de la historia”, sentenció Julio César Chávez en unas declaraciones a Little Giant Boxing.

El “Gran Campeón Mexicano” ha elogiado constantemente la carrera de Saúl Álvarez, cosa que según sus propias declaraciones, le ha generado que sus hijos no le hablen.

$!‘Es el mejor peleador mexicano’: Julio César Chávez se rinde ante el Canelo

JULIO CÉSAR CHÁVEZ DA COMO FAVORITO A CANELO

Saúl Álvarez volverá al ring el 6 de noviembre. Su rival será Caleb Plant, tal y como se venía hablando desde hace mucho tiempo atrás. “Canelo” buscará hacer historia al intentar conquistar los títulos mundiales de peso super mediano de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Magazine. En este sentido, el “César del Boxeo” emitió sus consideraciones acerca de esta pelea.

“Es una pelea que en los primeros rounds va a ser muy difícil. Pero creo que ‘Canelo’ va a imponer su boxeo y su fortaleza. Va a terminar ganándole a Caleb Plant, no sé si sea por decisión o por nocaut, pero va a ganar (...) ‘Canelo’ está en su mejor momento, no le gana nadie y va a retener su título (...) él es un peleadorazo y se va a imponer en todos los estilos”, aseguró.

Instagram

EL PÚBLICO INFLUIRÁ EN LA VICTORIA DE CANELO

Por otra parte, Julio César Chávez destacó la importancia de tener a un público a favor en los combates. Claramente, Saúl Álvarez será local en Las Vegas y el tapatío deberá aprovechar esa condición. “La gente va a estar con “Canelo” (...) se siente una presión, porque la gente va a apoyar a su peleador cada golpe que conecte. Parece que no, pero eso va minando poco a poco a un peleador mentalmente“, concluyó.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play