"De las lluvias y las clases, de la economía de México y de fichas falsas en la UAS, las noticias esta mañana"

"Los temas de los que debes estar enterado este jueves y debes leer antes de que se te vaya la mañana"

Resumen del jueves por la mañana: las lluvias en Sinaloa obliga a suspender clases en toda la entidad; del panorama de la economía de México, que no se ve nada bueno; y de las fichas falsas en el ingreso a Medicina en la UAS, las noticias este mañana

 

 

Por lluvias en Sinaloa, suspenden clases

El Gobierno de Sinaloa, a través de la Sepyc, ordenó suspender las clases en todos los niveles educativos de la entidad debido a las lluvias que se han estado registrando en Sinaloa.

Las tormentas que se registraron gran parte de la noche, y que amenazan con seguir durante este el día, obligaron a las autoridades a ordenar suspender las actividades en planteles educativos.

 

 

Y durante las lluvias, evacuan a personas en Mazatlán

Alrededor de 50 personas fueron evacuadas de viviendas cercanas al Arroyo Jabalinas, en Mazatlán, durante la madrugada.

Algunas viviendas fueron afectadas por la cantidad de lluvia que ha generado la cercanía de la tormenta tropical Ivo.

 

 

Un panorama nada halagador para la economía mexicana

Las condiciones de la economía mexicana no son las mejores y por ahora, se está desacelerando más de lo previsto, advirtió el Gobernador del Banco de México.

Alejandro Díaz de León explicó que el terreno negativo significa que la economía crece por debajo de su crecimiento potencial y en el último trimestre aumentó la brecha, es decir, hay capacidad no utilizada en la economía.

 

 

El Gobierno de Sinaloa, a dar respuestas

El Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Ortega Carricarte, confió en que la administración va a solventar las observaciones que se hicieron a la cuenta pública de 2017.

Dijo que hay confianza en que cada observación que se les hizo, y razón por la que fue reprobada por legisladores, va a ser resuelta.

 

 

Urgen más recursos públicos para más inversión

El Gobernador de Sinaloa consideró que es necesario que haya más inversión en obra pública para que la economía de Culiacán se vea reactivada.

Quirino Ordaz Coppel coincidió con la observación que hizo el Secretario de Desarrollo Económico, de que las inversiones estaban en pausa.

 

 

Las trampas en la UAS

Para poder acceder a la carrera de medicina dentro de la UAS, hubo quien recurrió a fichas falsas para asegurar el ingreso.

El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra, dijo que interpondrán denuncias ante la Fiscalía, pues hubo quienes, con documentos falsos, alegaban tener derecho al ingreso.

 

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!