"Esta mañana: tu resumen de noticias para empezar el viernes"

"Lo que debes saber esta mañana sobre los hechos que son noticias"
19/10/2018

Ariel Noriega

Resumen del viernes por la mañana: Arrestan al funcionario que compró los colchones en mal estado, lo acusan de peculado, ordenan suspender construcción de planta de fertilizantes en Topolobampo y pierden Venados y Tomateros su tercer juego de la serie.

 

Arrestan a funcionario por compra de colchones en mal estado, lo acusan de peculado

La Fiscalía lo acusa de peculado y de negociaciones indebidas, es el autor de la compra de los colchones en mal estado y se llama Carlos Castro Olivas.

El funcionario se desempeña como coordinador administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social y podría ir a la cárcel.

 

 

Ordena Juez suspensión provisional de la planta de fertilizantes en Topolobampo 

Un consejo indígena consiguió suspender la construcción de la polémica planta de fertilizantes en una zona considerada protegida de Topolobampo.

El amparo es uno más de una lista de acciones legales que mantienen indígenas y pescadores de la zona, además de la oposición de ambientalistas en contra del proyecto que se realiza en Ohuira, una reserva natural.

 

 

Retiran pescadores el plantón frente a Conapesca, en Mazatlán 

Después de semanas de causar caos vial y vivir un enfrentamiento en contra de policías municipales, pescadores y trabajadores del campo retiraron el plantón que mantenían en las instalaciones de Conapesca, en Mazatlán.

Los líderes de los manifestantes argumentaron que su retiro obedece a que fueron llamados a la Ciudad de México para participar en una marcha.

 

 

Álvaro Blancarte y la generosidad como una forma de arte 

Considerado como uno de los principales artistas plásticos en México, Álvaro Blancarte está en Mazatlán para recibir el homenaje de Norarte.

El maestro sinaloense ha dedicado una vida a crear su obra, pero al mismo tiempo ha formado a decenas de jóvenes artistas que exponen por el mundo.

Hoy, Norarte abre sus puertas y algunas de sus obras.

 

 

Hoy darán a conocer la empresa que administrará el nuevo acuario de Mazatlán 

Después de meses de espera, hoy se dará a conocer a la empresa que operará el nuevo acuario de Mazatlán.

En el último momento se sumó ICA al concurso para conformar un grupo de cinco grandes empresas que pugnan por operar y construir el proyecto.

 

 

Llevarán a consulta Tren Maya y construcción de refinerías 

El próximo titular de Sedatu, Román Mayer, reveló que proyectos como el Tren Maya y la construcción de nuevas refinerías serán sometidas a consulta pública.

Cuestionado por la seriedad de la consulta sobre la construcción o no del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, Mayer defendió la futura consulta.

 

 

Caen Venados y Tomateros en el tercer juego 

El invicto de Venados de Mazatlán y la barrida que esperaban conseguir los Tomateros de Culiacán se esfumaron.

En una mala tarde para los dos equipos, Yaquis de Ciudad Obregón y Cañeros de Los Mochis se impusieron en el tercer juego y se llevaron un triunfo de regreso.

 

 

La ocurrencia y la consulta 

Carlos Elizondo Mayer-Serra cuestiona la improvisación y la mala fe que observa en la consulta que realizará Andrés Manuel López Obrador sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Para el editorialista no hay un sustento legal en la consulta y considera que existe una carga intencional en las preguntas.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!