|
""

"Los 10 momentos de Maradona con Dorados de Sinaloa"

"Aunque su estancia fue breve, dos torneos, Diego Armando Maradona dejó huella a su paso por el equipo sinaloense"

1. Su llegada 

El equipo Dorados de Sinaloa anunció en septiembre de 2018 que Diego Armando Maradona, el mismísimo astro argentino, sería el nuevo director técnico del equipo.

Maradona pisa el césped del estadio Banorte en su primer entrenamiento con Dorados

 

2. Sus triunfos

Y Maradona logró imponer un estilo en el equipo, que lo llevó, en los dos torneos cortos, a la final de la Liga de Ascenso, perdiendo en ambas finales ante el Atlético San Luis.

El trabajo tiene a Dorados en la final: Maradona

 

3. Sus números

Durante los dos torneos que dirigió por 11 meses, el equipo Dorados de Sinaloa consiguió 20 triunfos, 9 empates y 9 derrotas.

Sin grupo no hay triunfos: Maradona

 

4. Sus polémicas

Y temperamental, como lo fue toda su vida, bajo la dirección no se quedó callado y los reclamos que hizo sobre el arbitraje le costó suspensiones.

Otra vez, Maradona es expulsado de la liguilla del Ascenso MX

 

5. Altruismo

A su llegada a Culiacán, el futbolista argentino se dio tiempo para participar en actos orientados a recaudar fondos para personas necesitadas.

Maradona cumple y apoya a damnificados por lluvias en Sinaloa

 

6. Entre ídolos

La estancia de Maradona en Culiacán permitió establecer lazos con otro ídolo, el boxeador sinaloense Julio César Chávez.

Me caía gordo y mal: Julio César Chávez recuerda cómo inició su amistad con Maradona

 

7. La alegría

En solo unos meses, Maradona logró mostrar en el césped, y en el vestuario, su sentido festivo del futbol, acompañando a su equipo en celebraciones con música y baila.

 

8. El lado oscuro

Y también, en un documental sobre su paso en Dorados, hay un fragmento donde el astro argentino muestra su mal humor y el reproche a niños que pedían un autógrafo.

VIDEO: Maradona grita a niños que clamaban un autógrafo en Culiacán

 

9. El cariño

Dos torneos bastaron para que los aficionados al futbol en Culiacán y Sinaloa refrendaran la admiración hacia el astro argentino, abarrotando el estadio en las liguillas en las que contendió, aunque también tuvo momentos de recelo.

Fiesta redonda para Maradona y Dorados en el 'Coloso del Humaya'

 

10. La despedida

Durante su paso como director técnico de Dorados, Diego Armando Maradona no dejó de padecer algunos problemas de salud, uno de los motivos por los que decidió no continuar al frente del equipo sinaloense.

Diego Armando Maradona no continuará en Dorados de Sinaloa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!