Te quedan articulos gratis este mes

Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández, es intervenida quirúrgicamente

La familia Fernández está a la espera de que uno de sus padres salga del hospital, debido a que Cuquita Abarca fue internada y operada de una hernia en el vientre

La familia de Vicente Fernández está en medio de una difícil situación, pero no sólo por la salud de Vicente Fernández, sino porque Cuquita Abarca, esposa del cantante, quien fue intervenida quirúrgicamente de una hernia en el vientre.

Según informó el programa Ventaneando, la llamada Dinastía Fernández enfrenta una nueva preocupación, debido a que la salud de Doña Cuquita también estaría pasando por un mal momento, pues inclusive llegó al hospital para que se le realizara una cirugía de último momento.

Aunque por el momento no se han dado detalles sobre la cirugía a la cual se tuvo que someter María del Refugio Abarca, algunos medios aseguraron que fue en el hospital Country 2000, mismo en el que está Vicente, aunque otros confirman que es en el Hospital Real San José en Zapopan, Jalisco.

Instagram

Según se reportó, desde el pasado fin de semana es que Doña Cuquita está internada, y este lunes fue operada de una hernia en el vientre, difundió Infobae.

Esta cirugía habría estado programada para otro día, pero debido al estrés que causó el accidente que sufrió Chente, su salud le habría cobrado factura y la operación tuvo que ser adelantada.

Se reportó que el la cirugía ha tenido buen fin; actualmente la esposa del Charro de Huentitán se encuentra en las mejores condiciones, aunque internada. Podría ser dada de alta el próximo miércoles 15 de septiembre si es que su recuperación este martes es buena.

Por otra parte, casi se cumplen 40 días desde que el pasado 6 de agosto el Charro de Huentitán sufrió una caída en su casa, por la cual se lesionó la columna a nivel cervical. Desde entonces ha permanecido en el hospital, bajo el cuidado de un grupo de médicos que, al igual que su familia, esperan que la movilidad del cantante regrese.

Según el último informe médico compartido por la familia Fernández, el 6 de septiembre mencionó que se encuentra “estable con una evolución estacionaria” con relación a su condición neurológica y a su movilidad.

El cantante continúa bajo una estricta observación médica en el área de terapia intensiva, aunque ya sin medicamentos suministrados que afecten su estado, según se informó. “Se encuentra estable, despierto y sin medicamentos que afecten su estado”, se lee en la misiva.

Instagram

Chente continúa con la traqueostomía que le permite respirar con normalidad, pues los músculos que permiten su respiración correcta todavía son débiles y necesita apoyo respiratorio de forma intermitente.

“Ha presentado leve inflamación de sus vías respiratorias por vinculación a ventilación asistida. Su alimentación continúa a través de sonda de gastrostomía por incapacidad en la deglución. La recuperación en movilidad derivado de su enfermedad será muy lenta”, mencionaron.

En los últimos 10 días el estado de salud del cantante se ha reportado como estable, sin embargo, surgieron rumores que aseguran que el cantante de regional mexicano podría haber contraído coronavirus.

Desde su cuenta de Instagram, Vicente Fernández Jr. desmintió la noticia que publicó la revista TV Notas. El primogénito del intérprete de Acá entre nos escribió: “Como siempre, no crean en chismes”, junto a una imagen de la portada del medio. “Falso”, agregó con letras rojas sobre la fotografía.

Instagram

Durante este fin de semana el mayor de los hijos de Doña Cuquita y Vicente Fernández tuvo que desmentir que su papá falleció y de nueva cuenta pidió a su público no creen en los rumores que surgen en redes sociales y fuentes externas a ellos y sus médicos.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play