|
Crisis política

‘No di línea para resolver conflicto PAS-Químico’ ni negocio con suboordinados: Gobernador

Rubén Rocha Moya habla sobre lo declarado esta mañana por Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente provisional del PAS, quien dijo que apoyará las propuestas de Benítez Torres

El Gobernador Rubén Rocha Moya dijo que “no dio línea” “ni negocia” con un Secretario porque éste es su subordinado, respondió cuando le preguntaron sobre el conflicto entre regidores del Partido Sinaloense, fundado por Héctor Melesio Cuén Ojeda, y el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

En su tercer conferencia “semanera”, la primera que realiza en el puerto, el Mandatario estatal aseguró que él no dio instrucciones para terminar con la crisis política que vive la Comuna porteña, luego que el Partido Sinaloense no aprobara las propuestas de Benítez Torres para ocupar los puestos de Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Oficialía Mayor.

No me gustó las declaraciones de los dirigentes del PAS, de que fue línea del Gobernador, yo no di línea, si son mis aliados son los menos que tengan que aclarar, que no atienden la línea del Gobernador, mi Secretario, debería de atender la línea del Gobernador, pero yo no le di instrucciones, ¿Qué es lo más que hice con Héctor? que le sigo teniendo consideración y estima, la última vez que estuvo en mi despacho ‘no hablemos del tema, ‘te pido, tú eres un hombre inteligente, vayan y resuelvan el asunto’”, manifestó.

Sobre una hipotética renuncia de Héctor Melesio Cuén Ojeda a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el morenista sostuvo que no se la ha hecho llegar, y subrayó que él no tendría porqué negociar con un Secretario, el cual es su subordinado, temas de política.

“No me ha presentado la renuncia Héctor Melesio Cuén, número uno, número dos, yo no negocio, menos con un Secretario, pues si él es mi subordinado, no negocio cuestiones de tipo político, defino una política institucional”, expresó.

Dijo además que este conflicto se resolverá luego de que regidores que estaban aliados con el grupo del PAS en el Cabildo apoyen los nombramientos del Alcalde, como lo es Roberto Rodríguez, de Morena, Rocío Quintana Pucheta del PRI, Paulina Heredia, de Movimiento Ciudadano.

Que me disculpen mis aliados del PAS, se va a resolver mañana, pero no por ellos, ¿ellos por qué retiran su postura? porque quedaron en minoría, el resto de regidores, resolvieron uno por uno que van apoyar la propuesta que haga el Presidente Municipal”, manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play